Otra cosa a revisar es el índice de carga de los neumáticos, cuando se dice que un remolque "aguanta X.000 kilos" hay que diferenciar entre lo que aguanta el eje y por otra parte lo que aguantan los neumáticos.
Parece obvio que ambos aspectos deben estar parejos en un remolque, pero si lo compras de segunda mano ya te aviso que puedes encontrarte con sorpresas desagradables en forma de neumáticos que no son adecuados y no resisten todo lo que puede aguantar un eje.
Por eso siempre echa un ojo al índice de carga que viene reflejado en el lateral del neumático y comprueba los kilos que realmente son capaces de soportar.
Asimismo en los neumáticos conocidos como "de carga" es muy importante llevar las presiones correctas, cuando vayas con el remolque descargado deberás de rebajar la presión casi al mínimo de lo que te indica el neumático ya que de lo contrario el remolque botará mucho y puede llegar a ser peligroso. Procedimiento inverso deberás hacer cuando cargues el barco al remolque.
