Cita:
Originalmente publicado por fenicio53
Entiendo que el título de este hilo se refiere a la consideración oficial de nuestra actividad por parte de las "autoridades" y dependiendo de eso el momento en que podremos volver al mar. Como la mente de nuestros políticos es tortuosa e impredecible podrá pasar cualquier cosa.
En el ámbito de la realidad lo nuestro es claramente recreativo. Lo hacemos porque nos gusta el mar y pasar tiempo en el. Además lo hacemos en tiempo libre es decir que hablamos de ocio. Si hay gente que le quiere añadir un aspecto competitivo sería para ellos un deporte sin dejar de ser lo demás. Lo importante es disfrutar del mar que es lo que nos gusta. 
|
Completamente de acuerdo.
El problema es el contacto, o la cercanía entre personas, que puede favorecer el contagio.
Hay deportes que se practican de forma individual o espaciada de los demás, y otros que requieren contacto.
Y con las actividades de ocio pasa lo mismo.
A mi entender lo que las "autoridades" tienen difícil es legislar clasificando por actividades, esto querría decir que todas las actividades deberían poderse agrupar en dos grandes grupos: las que tienen mayor riesgo y las que no lo tienen.
Y así de cada actividad (como por ejemplo la náutica) saldrían muchas subactividades que podríamos considerar del grupo de mayor riesgo o del de menor riesgo.
Querer legislar por actividades es querer simplificar, pero es un "galimatias" importante.
Mas claro seria legislar poniendo condiciones, limites, sea la actividad que sea.
Digo claro. No fácil.
Es mi opinión.