Cita:
Originalmente publicado por Wolfo
Pues yo suelo ir, mínimo, una vez por semana, si el tiempo es bueno puedo estirarlo diez días, tal vez 15 en situaciones excepcionales, enfermedad o algo así , nunca más, hasta ahora claro. El Cantábrico no perdona.
Sin embargo hay gente que aún viviendo a 40 kilómetros pasan del barco meses si no hay findes con sol y así nos va a todos, amarras sueltas o flojas, cables desenchufados etc, con los consiguientes perjuicios para los demás.
El marinero portuario está pendiente en la medida de sus posibilidades y bastante hace, no es el criado de nadie.
También hay usuarios responsables que viven a 500 km del puerto que pagan a profesionales para el cuidado y supervisión del barco en invierno.
Simple y mera Cuestión de RESPONSABILIDAD. 
|
Efectivamente: responsabilidad y yo tengo claro que mi barco está lo suficientemente bien preparado, amarrado, protegido, hermético y DESCONECTADO que puedo pasar sin visitarlo un año (si quiero) y que en un caso como este o que caiga enfermo o que me atropelle un tranvía no va a haber problemas por mi confianza en que voy a poder ir siempre porque "hace falta" ya que si no voy "se hunde".
Entiendo que los que tienen barcos con bocina húmeda os entre la "gotilla", pero eso se soluciona
desconectados y con una placa solar.
Sobre el tema de los barcos "siempre enchufados" y los peligros que conlleva se ha hablado ya mucho. A mí no me pasará nunca.
La responsabilidad también integra la previsión a largo plazo, no solo para diez días.



Desde luego para gustos hay colores.


