La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 04-05-2020, 00:17
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,081
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Re: Última Hora: Se podrá navegar en Fase I

Cita:
Originalmente publicado por Wolfo Ver mensaje
Pues yo suelo ir, mínimo, una vez por semana, si el tiempo es bueno puedo estirarlo diez días, tal vez 15 en situaciones excepcionales, enfermedad o algo así , nunca más, hasta ahora claro. El Cantábrico no perdona.

Sin embargo hay gente que aún viviendo a 40 kilómetros pasan del barco meses si no hay findes con sol y así nos va a todos, amarras sueltas o flojas, cables desenchufados etc, con los consiguientes perjuicios para los demás.

El marinero portuario está pendiente en la medida de sus posibilidades y bastante hace, no es el criado de nadie.

También hay usuarios responsables que viven a 500 km del puerto que pagan a profesionales para el cuidado y supervisión del barco en invierno.

Simple y mera Cuestión de RESPONSABILIDAD.
Efectivamente: responsabilidad y yo tengo claro que mi barco está lo suficientemente bien preparado, amarrado, protegido, hermético y DESCONECTADO que puedo pasar sin visitarlo un año (si quiero) y que en un caso como este o que caiga enfermo o que me atropelle un tranvía no va a haber problemas por mi confianza en que voy a poder ir siempre porque "hace falta" ya que si no voy "se hunde".

Entiendo que los que tienen barcos con bocina húmeda os entre la "gotilla", pero eso se soluciona desconectados y con una placa solar.
Sobre el tema de los barcos "siempre enchufados" y los peligros que conlleva se ha hablado ya mucho. A mí no me pasará nunca.
La responsabilidad también integra la previsión a largo plazo, no solo para diez días.
Desde luego para gustos hay colores.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D

Editado por LSV en 04-05-2020 a las 16:33.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje:
papaventos (04-05-2020), Pirata (04-05-2020), port bo (04-05-2020)

Freedom sea

Reglas del foro