Ver mensaje
Antiguo 05-03-2008, 13:20
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Te cuento lo que puedo, que tampoco es demasiado no te creas

Cita:
Originalmente publicado por mordaza Ver mensaje
Como hacéis una trasluchada con tangón en solitario, sobre todo el tema del amantillo, que aunque esté en el palo con mordaza el muy dificil uno solo, y sin que nadie te bascule el spi.
¿por qué?... es tan sencillo como liberar del stopper del piano y dejarte a pie de palo el trozo de amantillo que vayas a necesitas…Luego, disparas AL MISMO TIEMPO QUE AMOLLAS AMANTILLO… AMOLLAS UN POCO SI LO HACES CON MANIOBRA SIMPLE, O AMOLLAS LO SUFICIENTE PARA QUE PASE EL TANGON POR DETRÁS DE LA BASE DEL STAY CON MANIOBRA DOBLE)… de este modo, con la uña abierta la braza salta del penol inmediatamente...(si el terminal es automatico – y funciona bien- ya se queda abierto cuando disparas… y si no lo es, como el mio, pues lo mantienes abierto mientras amollas amantillo).

Cita:
Cuantos grados de tack al le dáis al piloto

A mi me funciona de coña la trasluchada del 160º EN REAL de una amura, a 140º a la otra amura, o sea 60 grados de tack, pero no simetricos… Primero cambio el tango de banda, manteniendo esos 160º de REAL (donde el tangon no es tan critico), y cuando el barco cruza el eje del viento cazo la mayor todo lo que puedo, dejo que pase, limitando en lo posible el bandazo, y amollo inmediatamente…Luego si quiero ir mas apopado, y ya tras haber trasluchado, trimo en consecuencia

A veces para no darle 6 toques al “+10” del piloto automatico (o al “-10”, ya me entendeis) con el riesgo de hacer una mala pulsacion o cosas así, lo primero que hago cuando izo espi es cambiar el angulo del AUTOTACK, pasandolo de los 90º o 100º con los que lo tengo en ceñida a esos 60º que necesito para trasluchar… es un poco coñazo, porque debo ir cambiando la configuracion sobre la marcha, según vaya ciñendo o en portantes, y de fin de semana a fni de semana se me olvida la secuencia de teclas para hacer esas modificacions, y siempre debo llevar por alli encima en la bañera el manual… y la verdad es que, por eso, lo hago poco… pero a veces lo he hecho…¡¡¡y claro, va de fabula!!!... con un solo toque de tecla alteras el rumbo esos 60º que necesito… Por supuesto, deshabilitando la opcion de evitar trasluchadas accidentales que algunos pilotos tienen

Cita:
y hasta que intensidad de viento la hacéis.
Pues lo maximo que lo he hecho yo, yendo solo, ha sido con 18 nudos de REAL que en APARENTE de popa pasa por unos 11 nudos … No es mucho… pero ni ganas de que sea mas

Saludos

Editado por Keith11 en 05-03-2008 a las 13:26.
Citar y responder