Discusión: Patron Yate por libre
Ver mensaje
Antiguo 11-05-2020, 22:52
GERNAV GERNAV esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cita:
Originalmente publicado por jfazer Ver mensaje
Buenas! Desconozco si en Canarias siguen pidiendote entregar todos los cálculos, en el resto de comunidades que yo sepa no, con lo que puedes llegar al resultado como tu quieras. De hecho, aunque hubiera que entregarlas, si el método que has seguido es correcto, aunque no sea el que utilizan ellos, no debería haber ningún problema.

Para PY no tanto, pero para CY hay varios métodos que funcionan para llegar al mismo resultado, con lo cualquiera debería ser válido. En PY la verdad es que no sé cómo se podría hacer diferente, pero me ha entrado curiosidad, a ver si encuentro apuntes de cartas de la RYA a ver cómo lo hacen.

Un saludo!
Cita:
Originalmente publicado por tecnovinos Ver mensaje
Buenas tardes, un ron para todos que ya empieza el buen tiempo.

Yo hice el examen de patrón de yates en tenerife en mayo de 2019. Te pedían que todos los ejercicios los hicieras en la carta y se entregaban para comprobar que los resultados eran los que señalaste en el test. Suspendí la parte de cartas, hubo dos que al hacer los cálculos no me dieron exactamente el valor pero por aproximación puse la opción correcta y me los dieron por malos ya que difería lo que calcule y lo que puse. No creo que si pones los cálculos como te sientas mas cómodo, te los den por malos si el resultado es correcto. En esta vida hay muchas formas de llegar al mismo camino . Para mi lo mas importante es hacerlo de la manera que te resulte mas rápida. El mi opinión el mayor problema para aprobar el examen es que tienes muy poco tiempo, o lo haces a la primera y ligero o no lo terminas. Lo iba a intentar de nuevo este mayo pero todavía no se sabe cuando sera la próxima convocatoria.

un saludo y espero que te sea de ayuda.
Gracias por vuestra respuesta! Rondita a vuestra salud. Según avance con el PY veré si me acomodo al método español o continúo tranquilamente con el británico.

@Tecnovinos, efectivamente eso pasa.También se que a uno le sirvió para "solicitar una revision del examen" y al tener todos los apuntes de los ejercicios comprobaron que se trataba de un error del examinador. Total, que tras la corrección obtuvo el aprobado.

Por otra parte, sigue existiendo el grupo de estudio de Whatsapp? No entiendo si tengo que dejar mi correo electrónico aquí para poder recibir esa información. en cualquier caso: ger@gernavarro.com.

Gracias!!!
Citar y responder