La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-05-2020, 18:47
tecnovinos tecnovinos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 48 Agradecimientos en 29 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por GERNAV Ver mensaje
Rondita para todos!!!

Otro que se apunta a sacarlo por libre. Todavía existe el grupo de estudio de Whatsapp? Podría tener enlace para acceder a los contenidos?

Por otra parte una consulta: tengo el RYA Yachtmaster y también hice el PER en Canarias. Algo a destacar es que los cálculos, formulas y el tratamiento de cartas es algo diferente entre los Ingleses de la RYA y los Españoles.

Al hacer el examen del PER recuerdo que teníamos que entregar todas las hojas con los cálculos, formulas, etc de los ejercicios de carta y navegación para posibles revisiones de examen.

Me siento bastante cómodo con la metodología inglesa de cartas. Sabéis si es completamente necesario atender y examinarse de dichos ejercicios con la metodología española o bien, puedo libremente llegar al resultado final con una metodología como la de la RYA?

Gracias por las aportaciones. incalculable su valor.
Buenas tardes, un ron para todos que ya empieza el buen tiempo.

Yo hice el examen de patrón de yates en tenerife en mayo de 2019. Te pedían que todos los ejercicios los hicieras en la carta y se entregaban para comprobar que los resultados eran los que señalaste en el test. Suspendí la parte de cartas, hubo dos que al hacer los cálculos no me dieron exactamente el valor pero por aproximación puse la opción correcta y me los dieron por malos ya que difería lo que calcule y lo que puse. No creo que si pones los cálculos como te sientas mas cómodo, te los den por malos si el resultado es correcto. En esta vida hay muchas formas de llegar al mismo camino . Para mi lo mas importante es hacerlo de la manera que te resulte mas rápida. El mi opinión el mayor problema para aprobar el examen es que tienes muy poco tiempo, o lo haces a la primera y ligero o no lo terminas. Lo iba a intentar de nuevo este mayo pero todavía no se sabe cuando sera la próxima convocatoria.

un saludo y espero que te sea de ayuda.
Citar y responder

Greatblue360

Reglas del foro