Ver mensaje
Antiguo 13-05-2020, 08:34
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,628
Recibió 6,365 Agradecimientos en 2,896 Mensajes
Predeterminado Re: Abanderamiento En Polonia

Cita:
Originalmente publicado por aldebaran431 Ver mensaje
Contactado esta semana con una empresa de estas que se anuncian por internet me indica:

----------------------------------------------------
- No necesitamos originales ni documentos notariales, copias por escaneo son suficientes.

[...]

- Para solicitar la bandera polaca de recreo necesitamos los siguientes documentos:

[...]

Un documento del fabricante que confirma la eslora, manga, calado y otras características del barco

[...]

Si necesita navegar, lo unico que puedo hacer es enviarle un documento provisional, es una copia como el documento definitivo que recibirá (aparte de mi nombre y mi firma) pero carece del número de registro POLxxxx.

(Este comentario me parece una barbaridad....si necesita navegar...un papel firmado por un tipo...)

-------------------------------------------
Salud para todos
En lo que comentas hay una serie de inexactitudes, que he marcado en rojo: la PZZ sí pide documentos notariales, el documento que certifique las dimensiones del barco puede no ser necesariamente un documento del fabricante (certificados de medición ORC, certificados de arqueo...), pero la última es la más preocupante: te mando un papel que no vale para nada y allá te las entiendas si te para la GC...

Tampoco dice que para hacer los trámites en nombre de terceros, los polacos exigen un documento de autorización y el pago de una tasa.

Esto deja claro que en este ámbito hay supuestos "profesionales" más bien dedicados al timo y a la estafa; no es nuevo, hace unos años ya salió algo parecido:

https://lorrendraaier.nl/netherlands/icp/icp-forgery/

En mi opinión, siempre es mejor hacerse uno mismo estas cosas: tienes el control de la situación en todo momento, sale más barato y además evitas posibles estafas.

Saludos y

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)

Editado por Apagapenol en 14-05-2020 a las 07:53. Razón: Ampliar información
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Apagapenol
BuceadorDCombate (19-05-2020)