Cita:
Originalmente publicado por markuay
La rotura de esa barilla por la parte del plástico ya es un clásico, en parte la rompemos nosotros por apretar demasiado.
Un imán de estos finitos tipo bolígrafo extensible puede funcionar.
La varilla nueva es cara, pero tengo las referencias no hay problema, ahora estoy en el barco pero cuando llegue a casa o mañana te paso la referencia.
En cuanto al impeller, si está mucho tiempo parado puede cristalizar la sal y estropearse, precisamente en este hilo te comenté con muchas fotografías ese caso en concreto.
he puesto muchas veces la referencia pero si no la tienes la puedo colocar otra vez.
|
Buenas noches Markuay,
Pués si tienes listadas las referencias me ahorrarás tiempo. Releí unas cuantas paginas del hilo de recambios buscando eso, pensaba que lo tenía yo en el ordenador pero no lo encuentro.
Desde el confinamiento que mi telefono, ordenador y coche están muriendo lentamente, he tenido que sacar mucha información del pc, pués me quedan como 500MB de disco duro.
Voy a tener que gastar dinero en cambiar los tres.
Aunque es verdad que los tres están muy amortizados

, algo más de 5 años me ha durado el móvil y es el jovenzuelo.
En el caso de mi impeller, creo que precisamente ocurrió eso, aunque me di cuenta rápidamente, paré motor y fui directo a buscar por donde me fallaba la refrigeración. Haber desmontado y reconstruido la bomba entera el año pasado me ha facilitado mucho las cosas

El daño ha sido poco pero suficiente para poner un impeller nuevo a la que pueda.
Me queda pendiente también hacer una nueva limpieza y descalcificación del circuito como nos has enseñado.
Lo único que sigo teniendo dudas es de si montar una Y en la admisión de agua salada para tener otra entrada con la que "endulzar" el motor para paradas tan largas.
Pero bueno en lineas generales mi motor sigue arrancando a la primera, sin más problemas ni protestas.
Gracias nuevamente por currarte tanto este hilo y tener tanta paciencia en tus labores pedagógicas.