Cita:
Originalmente publicado por Xoro
En esta ocasión se trata de capturas de cámara. Móvil en este caso.
Por el charco donde me muevo no es muy común ver cetáceos grandes y menos en tan poco fondo. Unas treinta brazas. Así a ojo podrían medir entre doce y quince metros. Iban tres ejemplares
Podría tratarse de Rorcuales. Los Calderones son más pequeños. A ver si Txelfi no hecha una mano en saber de que se trata. Tengo un video donde se ve el vapor a presión saliendo de sus espiráculos, pero no me deja subirlo.
La sardina ha criado bien, había verdaderas bolas y cientos de delfines tras ellas, los averíos en el horizonte se formaban por todos lados.
Una mañana entretenida con la familia; anchoas del Cantabrico, picadillo de tomate y aguacates, cervezas y otras delicatesen. Tras tanto tiempo sin sabor a sal en la piel, estos momentos se aprecian mucho más.
atm around me
frost atm near me

|
Esa aleta dorsal no es de cachalote ni de calderón. Por las dimensiones que dices y esa aleta al 99% son Rorcual Común (Balaenoptera Physalus).
Esta foto que pongo es de un rorcual común(existen varias especies de rorcuales) y la aleta dorsal coincide con exactitud