Ver mensaje
Antiguo 31-05-2020, 01:15
trasmallo trasmallo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sucedió en Santander.

Cita:
Originalmente publicado por Nochero Ver mensaje
Vota o ferro e relájate meu rey¡¡
Es tremendamente cansino este repetitivo tema de los profesionales y siempre viene por parte de algunos .
Porque eso no puede pasarle a cualquiera?? , llevo desde los 17 años en la mar y estuve a punto de morir varias veces no por temporales sacados de películas la tormenta perfecta donde subes la ola fumando medio paquete de tabaco , no , la mayoría fue largando los aparejos con el alumbrado reglamentario que el mercante de turno se pasa por ahí y me hacia virar a toda maquina para evitar una segura colisión , perdiendo largada el jornal de cinco hombres y los gastos del día y si corría la marea y me los tiraba en la piedra perder los aparejos , que son nuestro medio de vida.
Con veleros también tengo mis historias , la ultima pescando con el patrón fondeados un día de calma chicha y tuvimos que picar fondeo porque nos comía.
Nunca saque un video , ni saque las cosas de contexto mas allá del cabreo momentáneo , son cosas de mar y no sabes que causas hacen que ese patrón se despiste o no este en su puesto , pueden ser mil , puede estar dándole un ataque al corazón al hombre..
Procurare no enrollarme mas , perdón.
Tan solo unas correcciones hacia tu persona.
Trabajamos todos "NO" en la mar trabaja el que trabaja.
No es un barco a motor como otro cualquiera , es un pesquero y podría estar faenando por lo que por ley tu no puedes estar hay , por ejemplo si va levantando aparejos y tu estas encima, etc..
Te aseguro que a los marineros (pescadores son los de la caña en el muelle) no les hace ninguna falta tu comprensión y defensa y no puedo perder mi tiempo leyendo tus cosillas , lo siento.
Mi comentario es lo que es y ni les hace favor a nadie ni se lo deja de hacer , simplemente uno se cansa de quien cree tener la razón suprema y habla de un tema como si fuese un erudito , yo moriré sin saber nada de la mar , de la navegación , necesitaría cien vidas y no me avergüenza reconocerlo seré mas cerrado de mollera y menos espabilado que tu que todo pareces saberlo.
Y por ultimo , odio la gente que pone en boca de los demás lo que estos no dicen , relee lo que he escrito y tu contestación y no vuelvas a poner en mi boca tus diarreas mentales.
Estoy de acuerdo solo en una cosa contigo , cuesta leer ciertos comentarios de ciertas mentalidades.
Cuídate camarada y cuidado con las gaviotas al navegar en tu lindo velero , no te pongas debajo que producen desgracias.
Boa proa.

Nochero hace tiempo que sigo tus relatos mariñeiros ,llenos de belleza y pasion por la mar que yo comparto..pero te digo que este asunto ,es logico que la primera reacion sea la autodefensa de lo de cada cual.pero .carallo, las evidencias son brutales...
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trasmallo este mensaje:
llanera (31-05-2020), Nochero (02-06-2020)