La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 30-05-2020, 12:54
Nochero Nochero esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,484
Recibió 3,635 Agradecimientos en 986 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Sucedió en Santander.

Vota o ferro e relájate meu rey¡¡
Es tremendamente cansino este repetitivo tema de los profesionales y siempre viene por parte de algunos .
Porque eso no puede pasarle a cualquiera?? , llevo desde los 17 años en la mar y estuve a punto de morir varias veces no por temporales sacados de películas la tormenta perfecta donde subes la ola fumando medio paquete de tabaco , no , la mayoría fue largando los aparejos con el alumbrado reglamentario que el mercante de turno se pasa por ahí y me hacia virar a toda maquina para evitar una segura colisión , perdiendo largada el jornal de cinco hombres y los gastos del día y si corría la marea y me los tiraba en la piedra perder los aparejos , que son nuestro medio de vida.
Con veleros también tengo mis historias , la ultima pescando con el patrón fondeados un día de calma chicha y tuvimos que picar fondeo porque nos comía.
Nunca saque un video , ni saque las cosas de contexto mas allá del cabreo momentáneo , son cosas de mar y no sabes que causas hacen que ese patrón se despiste o no este en su puesto , pueden ser mil , puede estar dándole un ataque al corazón al hombre..
Procurare no enrollarme mas , perdón.
Tan solo unas correcciones hacia tu persona.
Trabajamos todos "NO" en la mar trabaja el que trabaja.
No es un barco a motor como otro cualquiera , es un pesquero y podría estar faenando por lo que por ley tu no puedes estar hay , por ejemplo si va levantando aparejos y tu estas encima, etc..
Te aseguro que a los marineros (pescadores son los de la caña en el muelle) no les hace ninguna falta tu comprensión y defensa y no puedo perder mi tiempo leyendo tus cosillas , lo siento.
Mi comentario es lo que es y ni les hace favor a nadie ni se lo deja de hacer , simplemente uno se cansa de quien cree tener la razón suprema y habla de un tema como si fuese un erudito , yo moriré sin saber nada de la mar , de la navegación , necesitaría cien vidas y no me avergüenza reconocerlo seré mas cerrado de mollera y menos espabilado que tu que todo pareces saberlo.
Y por ultimo , odio la gente que pone en boca de los demás lo que estos no dicen , relee lo que he escrito y tu contestación y no vuelvas a poner en mi boca tus diarreas mentales.
Estoy de acuerdo solo en una cosa contigo , cuesta leer ciertos comentarios de ciertas mentalidades.
Cuídate camarada y cuidado con las gaviotas al navegar en tu lindo velero , no te pongas debajo que producen desgracias.
Boa proa.

y no esclavos en los remos.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Reglas del foro