Ver mensaje
Antiguo 06-03-2008, 09:03
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: El tiempo para el 20M. ¿Quien aporta?

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Hola,

Yo no creo que se trate de gurús o no gurús. Simplemente no es posible pronosticar la meteo con tantos días y, mucho menos, si de lo que se trata es de un pronóstico serio como el que es necesario tener para salir a navegar y, aun menos, en esta época del año especialmente inestable (junto con el otoño) meteorologicamente hablando debido a los diferentes ritmos de calentamiento de la masa de agua del mar y de la tierra. Precisamente por esta última razón, en esta época ocurren tantos cambio de tiempo con tanta rapidez y, por eso, la tradición es que en la ruta de la sal (y ahora en la ophiusa también) pues tienes algún marrón bien a la ida o bien a la vuelta, pero como es obivio esto no es ningún pronóstico de lo que va a ocurrir dentro de 15 días (ni yo soy un gurú del asunto).

Yo empezaría a hacer un seguiemiento muy detallado una semana antes, prestando atención no sólo a los pronósticos para la regata sino, especialmente, a si esos pronósticos varían de un día a otro y a si esos pronósticos cuadran entre los diferentes modelos numéricos de predicción. Cambios de los pronósticos de un día a otro y/o desacuerdo entre los pronósticos de diferentes modelos son indicación de inestabilidad atmosférica y, por tanto, hay que prepararse para encontrarse cualquier cosa....

Saludos,
Tropelio.

Comparto de cabo a rabo lo dicho...

... a veces la mejor prevision meteo, es saber que hay una cierta inestabilidad atmosferica, y que "pueden pasar cosas" (o no), pero a los efectos que nos interesa es suficiente como para que estemos alerta
Citar y responder