![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saleros y ophiusos en esto somos iguales. Todos estamos preocupados por la meteorología en estos días, yo no he encontrado mucho pero me consta que por aquí tenemos grandes gurús, así que esperamos pronósticos. Yo por mi parte he visto solo esto:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/0...144333399.html Y ya se acerca |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, una rondita de rico mosto del aljarafe para la flota
Eso me gustaria saber tambien como estara el tiempo. Por el Sur muy cambiante pero no creo que llueva.... A mal tiempo Buena cara!!Ahora saco otra botellita..... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Unas
o unos mostos del aljarafe.Lordrake: El mosto de donde es: de Bollullos o de Umbrete?. Vaya otro "litrito" "pal personal".Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo no creo que se trate de gurús o no gurús. Simplemente no es posible pronosticar la meteo con tantos días y, mucho menos, si de lo que se trata es de un pronóstico serio como el que es necesario tener para salir a navegar y, aun menos, en esta época del año especialmente inestable (junto con el otoño) meteorologicamente hablando debido a los diferentes ritmos de calentamiento de la masa de agua del mar y de la tierra. Precisamente por esta última razón, en esta época ocurren tantos cambio de tiempo con tanta rapidez y, por eso, la tradición es que en la ruta de la sal (y ahora en la ophiusa también) pues tienes algún marrón bien a la ida o bien a la vuelta, pero como es obivio esto no es ningún pronóstico de lo que va a ocurrir dentro de 15 días (ni yo soy un gurú del asunto). Yo empezaría a hacer un seguiemiento muy detallado una semana antes, prestando atención no sólo a los pronósticos para la regata sino, especialmente, a si esos pronósticos varían de un día a otro y a si esos pronósticos cuadran entre los diferentes modelos numéricos de predicción. Cambios de los pronósticos de un día a otro y/o desacuerdo entre los pronósticos de diferentes modelos son indicación de inestabilidad atmosférica y, por tanto, hay que prepararse para encontrarse cualquier cosa.... Saludos, Tropelio. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Comparto de cabo a rabo lo dicho... ... a veces la mejor prevision meteo, es saber que hay una cierta inestabilidad atmosferica, y que "pueden pasar cosas" (o no), pero a los efectos que nos interesa es suficiente como para que estemos alerta |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
El análisis de los modelos y su evolución los explican algunos aquí:http://foro.meteored.com/index.php/topic,85875.12.html
Parece que hace algún tiempo que se huelen cambios para el 18-22 de marzo. Pero de momento todo es un poco esotérico. Un atractor es un concepto muy bonito, pero incontrolable. Aunque no por ello se deban dejar de buscar. Creo que ahora empieza el momento de empezar a seguir el tema en serio. Por ahora carajal asegurado Mañana vemos...___________ _________ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
Pues si. Uno que no sabe leer ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Para quien le guste la pesca!!!!! | mpg | Foro Náutico Deportivo | 0 | 05-03-2008 09:47 |
| Aceite para motor de dos tiempo F.B. CON INYECCIÓN DORECTA DE ACEITE | El Moro Juan | Foro Náutico Deportivo | 1 | 30-12-2007 21:44 |
| Para Roger Rabbit, o quien lo sepa | Wambba | Foro Náutico Deportivo | 5 | 24-02-2007 20:26 |
| OT - Para quien le sobren 10 minutos | Quim | Foro Náutico Deportivo | 25 | 27-11-2006 22:23 |
| censura en la Taberna segun para quien? | malamar | Foro Náutico Deportivo | 14 | 20-11-2006 23:24 |