Ver mensaje
Antiguo 21-06-2020, 12:52
josalb josalb esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 228 Agradecimientos en 192 Mensajes
Predeterminado Re: Pnb por 500 con todo incluido

Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG Ver mensaje
Por la poca diferencia de carga teórica que hay actualmente entre PNB i PER, yo sin dudarlo el PER. Siempre tendrás más posibilidades si algún día alquilas o compartes travesía en otros barcos. Y ahora tienes la opción de "profesionalizarlo". PNB son 8 horas de prácticas + 4 de telecomunicaciones, el PER son 16 + 12, de ahí la diferencia de precios.

El precio es relativo. En la Costa Brava es lo que cuesta y hasta más, en cambio en Barcelona son más baratos. Però tener un amarre en la Costa Brava multiplica por 3 o 4 los precios de las zonas de Barcelona.

También hay escuelas masificadas que prácticamente solo te sacan a pasear y te dan el certificado de horas, y otras en las que los profesores se lo toman con máxima dedicación y con pocos alumnos por salida. Como en todo en la vida, hay de todo. Si solo quieres el titulo, elije la más barata, si quieres aprender, tendrás que seleccionar.

Si no me voy a por el PER és porque no tengo tampoco mucho tiempo para dedicarle a las prácticas, la verdad, lo de estudiar no me preocupa y sobre lo de aprender a navegar es relativo puesto que se aprende a base de experiencia y hay mucha gente con la LN o títulin con los huevos pelados de salir a navegar que lo hacen mejor que gente que se sacó el PER para tenerlo de adorno.
Citar y responder