Cita:
Originalmente publicado por JMPUIG
Por la poca diferencia de carga teórica que hay actualmente entre PNB i PER, yo sin dudarlo el PER. Siempre tendrás más posibilidades si algún día alquilas o compartes travesía en otros barcos. Y ahora tienes la opción de "profesionalizarlo". PNB son 8 horas de prácticas + 4 de telecomunicaciones, el PER son 16 + 12, de ahí la diferencia de precios.
El precio es relativo. En la Costa Brava es lo que cuesta y hasta más, en cambio en Barcelona son más baratos. Però tener un amarre en la Costa Brava multiplica por 3 o 4 los precios de las zonas de Barcelona.
También hay escuelas masificadas que prácticamente solo te sacan a pasear y te dan el certificado de horas, y otras en las que los profesores se lo toman con máxima dedicación y con pocos alumnos por salida. Como en todo en la vida, hay de todo. Si solo quieres el titulo, elije la más barata, si quieres aprender, tendrás que seleccionar.

|
Si no me voy a por el PER és porque no tengo tampoco mucho tiempo para dedicarle a las prácticas, la verdad, lo de estudiar no me preocupa y sobre lo de aprender a navegar es relativo puesto que se aprende a base de experiencia y hay mucha gente con la LN o títulin con los huevos pelados de salir a navegar que lo hacen mejor que gente que se sacó el PER para tenerlo de adorno.