Ver mensaje
  #3  
Antiguo 25-06-2020, 13:30
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 63
Mensajes: 3,017
Agradecimientos que ha otorgado: 1,082
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Tiempo de asentamiento embarcacion una vez en agua

Si la memoria no me falla era uno de los barcos escuela del CINA hace 40 años. Un barcazo para su eslora.
El contrachapado marino no tiene que absorver agua como otras maderas que necesitan humadad para ajustarse, el contrachapado fenólico debe estar seco y cubierto com pintura, barniz, epoxy... Aunque aguanta la inmersión en agua, si esta penetra por un canto puede deslaminarlo si está mucho tiempo húmedo.
No es dificil de reparar si esto sucede: cortar por lo sano, preparar una pieza que se ajuste y unir con epoxy con aditivos de cola.
Suerte y disfruta,
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
Cases (25-06-2020)