Re: Situación comprometida entrando a puerto.
Pues algo parecido me pasó el otro dia. Y me refiero a que según RIPA yo debía ceder el paso, pero explico la situación y veréis que la otra embarcación debería haber maniobrado por sentido común...
Voy con un velero a contra viento y a motor, con unos 18 nudos en contra(24 aparente) y olas de unos medio metro a un metro pegando saltos a 5 nudos... no estaba paseando delante de la playa, estaba en medio de una travesía, osea piloto automático y ya cerca de la costa pues me aproximaba a mi puerto. Aparecen 5 motos de agua en fila, de estas que se alquilan y salen en grupito... dando saltos con las olas, jugando y tal... todo correcto hasta el momento. De los 5 el primero me pasa por la proa de estribor a babor con bastante margen, el segundo también y así hasta llegar a la quinta moto de agua que parecía ser la mas tranquilita y me intenta pasar también por delante pero ya a unos 10 metros.... Yo no esperaba ni maniobrar pq veía que andaban jugando con las olas, saltando, girando y demás, que pensé que el tío lo haría para pasarme por popa, pero no, el tío intenta pasarme por delante como las demás motos a lo que corriendo pongo punto muerto y le pego 4 chillidos. Pero es que encima el tío ni corto ni perezoso me dice que es que va siguiendo la fila.... si no llego a poner punto muerto estoy seguro de que le hubiera dado, de hecho ya había dejado de verlo!! me lo tapaba mi proa.
Ya se que según RIPA he de maniobrar yo, pero es de sentido común!! si estas jugando con una moto de agua, ahora a tope, ahora lento, ahora giras, ahora saltas, me haces bastante difícil pre ver tus movimientos!! Que te cuesta alma de cántaro no molestarme que ves que vengo desde pernambuco sin cambiar de rumbo!!
El de la moto estoy seguro de que no conoce el RIPA ni el RIPO, sospecho que si van en fila pueden usarlas sin titulo por que si no, no entiendo nada.
Una ronda!
|