Ver mensaje
Antiguo 08-07-2020, 11:10
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Re: Como ir avanzando tras PER

Cita:
Originalmente publicado por calderon67 Ver mensaje
Primeramente, muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me siento muy arropado y acompañado por aquí y eso es de agradecer.

Yo soy de Madrid, y me saqué el PER en Murcia, pero realmente no tengo casa allí ni acostumbro a ir por allá. No tengo casa en la costa y suelo ir a la costa en vacaciones. He valorado la opción de coger un velerillo en el pantano de San Juan o el Burguillo, pero son chiquitajos (7m aprox) con motor fueraborda. Lo bueno es que son asequibles y probablemente lo pruebe un día para mantener el contacto con la vela y tal.

Me he estado planteando la ampliación del PER para ganar atribuciones y coger experiencia en travesía, pero finalmente he decidido estudiarme el patrón de yate por libre (al igual que hice con el PER), ya que me saldrá unos 100€ más caro con las prácticas que la ampliación del PER, y lo veo más interesante. Las prácticas parecen más serias y, al menos sobre el papel, se exige llevar una guardia de día y otra de noche en travesía.

Paralelamente a esto, pretendo intentar organizar una escapada de fin de semana con un velerillo de dos camarotes de pequeña eslora en su categoría. Esta escapada la haría con un compi con el que me saqué el PER, que tiene el PER pero menos experiencia que yo y nuestras almirantas.

Antes de eso me planteo coger una práctica de un día con mi compi y patrón para darle a maniobras.

Pasadas estas otras cosas, el verano que viene y Dios mediante sin COVID, es cuando trataría lo de la semana en velero con la familia por Ibiza probablemente en vez de Mallorca o Menorca, por el tema de que la veo más pequeña y manejera, con más calas y con un par de campos de boyas, que una boya sí que es garantía de fondeo Para este plan seríamos 6 personas, todos adultos, por lo que en principio tiraríamos a un tres camarotes (por el tema intimidad y espacio) de unos 11 o 12 metros de eslora, lo mínimo posible con tres camarotes vaya, y lo que buscamos es ir sin patrón. Eso sí, lo que iría sí o sí es un seguro de fianza por si pasa cualquier cosa y tal.

De todas maneras, supongo que es algo que iré viendo tanto con el día de maniobras como con la escapada tranquila de fin de semana. A esa escapada sí que nos podemos plantear llevar patrón.
Buena idea lo de ir a por el PY, yo es lo que pensé en su día, y así lo hice... creo que es el titulo más bonito de estudiar de los que hay, al menos para mi (la navegacion astronómica de CY también está chula, pero me gusta más la carta).

Yo también estoy en Madrid (saque los teóricos de los títulos aqui) y me pasa como a ti, pocas oportunidades de navegar... en San Juan he estado 3 veces con velero de 7,5m y es muy divertido por los cambios de viento que hay (con motora he estado 2 veces, pero eso es más para ir a hacer el dominguero y andar por las calas dándose un bañito, me gusta más lo de navegar con el velero).

Lo ideal es practicar con un patron en un velero de tamaño similar a lo que quieres coger tu solo, para ganar confianza, pero mientras se pueda o no, lo de San Juan no está mal, aunque para alquilar me parece carete para lo que ofrecen, hay poca oferta y se aprovechan de ello.

Ánimo con lo de PY!

Un saludo!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Citar y responder