Cita:
Originalmente publicado por Astrobarca
Hola buenas!!
Perdonad por la intervención. Necesito AYUDA urgente.
No sé como empezar a tramitar todo ni a donde dirigirme.
Resulta que mi padre compro hace años una Walker Bay 10. Una barquilla sin motor, con vela. También con el remolque aparte.
Enfin, que está pensando en venderla y se ha dado cuenta de que tiró los papeles.
Lo único que tiene es el recibo de compra de un sitio nautico en el que compran y venden embarcaciones.
Fué allí, y el hombre hizo limpieza y tieo muchos papeles antiguos y demás. Así que no sabemos quién le vendió la barca al sitio.
Y para poder venderla y demás, hemos preguntado en Capitanía pero claro...Necesitamos al primer comprador que figure en el registro del numero de placa, para poder reclamar el duplicado de papeles y ya poder hacer el traspaso o donacion o lo que sea, para así poder re-venderla.
Enfin.
¿Qué debo hacer? Porque el sitio no me da soluciones y claro en capitanía no me quieren ni siquier dar el nombre de la persona para poder contactarla y arreglar algo de los papeles.
Enfin que llevamos ya un mes liados con el tema y no sabemos que hacer.
Perdonad wl mwnsaje tan largo, pero quería ezplicaros bien la situación.
Muchas gracias por todo
|
Si miras los barcos de vela ligera tipo Vaurien, Laser, Hobbie Cat y similares que navegan por ahí, verás que prácticamente ninguno está matriculado. Mientras sea para navegar solo a vela, yo creo que, con un contrato de compraventa sería suficiente.