Cita:
Originalmente publicado por ahacgranada
También lo había leído mas de una vez  igual que un motor un problema, dos motores dos problemas 
Anoche leyendo un poco sobre olas, me llevó a un hilo de los barcos Lema, hay defensores y detractores de la marca nacional, se hablaba de lo distinto que es navegar con ese barco u otros en el mediterráneo o en el cantábrico, incluso varios compañeros hablaban de pequeñas esloras de 5 metros y manejarse bien en olas de 3 metros en Cantabria. Lo cual me hizo reflexionar, quizás en lugar de la náutica, debiera dedicar mis horas libres al parchís?  si con olas de 1m me siento como el barco vikingo de la feria, con olas de 3m terminaría como el Titanic
 
|
Ojo porque nada tiene que ver la ola del Cantábrico con la del Mediterráneo. Las olas del Cantábrico, aunque sean de altura respetable 4-5 metros, son mucho más fáciles de “negociar” que la ola del Mediterráneo. Yo me papé muchas rascas en el Cantábrico/Atlántico pero donde peor lo pasé fue en una garbinada en el Cap de Creus con esa ola corta matadora.
El único modo de aprender a navegar es navegando, metiendo horas y probando distintas opciones.
Descarta el PER como medio de aprender porque es un puro trámite. Con suerte patronearas el barco unas pocas horas. Es mucho mejor lo que te comentaron otros cofrades. Coger a alguien que salga contigo en tu barco para enseñarte y darte seguridad.
Saludos y a disfrutar, que en eso consiste la navegación.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk