![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo del metro en la embarcación me lo han dicho más de una vez, pero no he tenido posibilidad de probarlo con nadie, es una de las razones por las que me planteo si todo sigue bien cambiar la eslora y meterle dos metros más, no sé, tengo que sopesar y ver como transcurren estos meses hasta marzo que es cuando renovaría la marina. Por ahora desde junio que terminó el confinamiento, he salido 5 veces de las cuales solo una pude echar 5 horas en el barco, las demás el tiempo no acompañaba, ahora en agosto que tengo más tiempo libre trataré de hacer como decía un compañero, aprovechar las mañanas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas rondas por delante, pues he de decir que siguiendo los consejos de los compañeros me ha ido mucho mejor. Hoy marcaba la predicción olas de 0,4-0,5 y me he envalentonado (sin necesitar lexatin), he ido despacio y cogiéndolas por las amuras, ha sido un breve paseo porque el estado Del Mar no propiciaba el quedarte fondeado, bueno el mar y las motos acústicas que les da por pasar al lado de los barcos fondeados
![]() Lo importante es que se progresa adecuadamente, aún así sigo buscando gente de la marina que me lleve a aprender mas en algún paseo Nautico, como la experiencia no hay nada. Muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ojo porque nada tiene que ver la ola del Cantábrico con la del Mediterráneo. Las olas del Cantábrico, aunque sean de altura respetable 4-5 metros, son mucho más fáciles de “negociar” que la ola del Mediterráneo. Yo me papé muchas rascas en el Cantábrico/Atlántico pero donde peor lo pasé fue en una garbinada en el Cap de Creus con esa ola corta matadora. El único modo de aprender a navegar es navegando, metiendo horas y probando distintas opciones. Descarta el PER como medio de aprender porque es un puro trámite. Con suerte patronearas el barco unas pocas horas. Es mucho mejor lo que te comentaron otros cofrades. Coger a alguien que salga contigo en tu barco para enseñarte y darte seguridad. Saludos y a disfrutar, que en eso consiste la navegación. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Guidicor | ||
ahacgranada (12-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como dicen los compañeros lo incomodo del mediterráneo son los cortos periodos entre olas. Comparando la navegación de la 4m con esta de casi 6 la verdad es que se nota la diferencia navegando aunque en fondeo se menean mas o menos lo mismo y te doy la razón en lo de las motos, parece que en vez de mar estamos en un rio y el único sitio para pasar es junto a ti cuando estas fondeado. Hemos pasado varios días completos en el barco y pronto te acostumbras al meneo, a coger las olas de la forma mas cómoda y a que la mar cambie en un pis pas, aunque luego por las noches, en la cama, te pones a navegar una cosa mala. En fin, lo que yo hago es que si veo que la cosa va a estar movida mas de la cuenta... me busco otra ocupación porque ya no esta uno para pasar malos ratos. Bueno, aquí tienes un amigo para ayudarte en lo que buenamente pueda hacerlo, suelo bajar los findes que la mar se deja. Saludos y ronda para todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a granaino62 | ||
ahacgranada (26-08-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||