Ver mensaje
Antiguo 24-08-2020, 21:05
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Cita:
Originalmente publicado por Andromeda Ver mensaje
Eso dice el articulo abalado por los investigadores de la USC Pablo Pita y Sebastian Villasante. En cuanto pueda subo la foto del articulo. Suponiendo que hay 60.000 licencias en Galicia el tope son 5 kg. por barba serían 300.000 Kg . Ponen que se estima que en Galicia la pesca recreativa captura unas "7.500 toneladas al año" Menuda salvajada. Se supone ....... se supone... quiero suponer que se trata de un error de imprenta y no una noticia intencionada. De donde sacan esas estimacione? ¿ O acaso "estiman" que cada licencia pesca invariablemente 5 kg los 365 dias del año? y encima dicen que en epoca estival las licencias llegan a duplicarse. Flipante. Yo salgo a pescar cuando las condiciones son óptimas y en sabados, domingos, festivos y en vacaciones. Un kg de fanecas o unas caballas y jureles o un pinto y muy de vez en cuando alguna lubina para mi es una fiesta aunque muchas de esas salidos vuelo con un capote, cero patatero y con un mareo del copón pero feliz de practicar una afición que me apasiona. No me puedo creer que yo formo parte de esa "jauría deportiva" que saca del mar al año chiquicientas mil t. de pescado. Claro, la gente que lee este tipo de noticias, los deportivos somos....... y mas. No sigo que me caliento. Saludos a todos

El numero de licencias, entre los kilos estimados dan a 125 kilos licencia.
EL marisqueo, va tambien bajo estas licencias?¿
125 kilos, aqui cualquiera de los que ha intervenido en el hilo del bonito los ha pescado con la zurda ( y los cientos que entraron a leer, tambien ) con la zurda digo, pues con la diestra (malditas hemerotecas ) se cuadruplica facil...
Aun y todo me parecen numeros muy,muy altos.

Citar y responder