La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 24-08-2020, 18:54
Andromeda Andromeda esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 230 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado Re: Cambios en la normativa de pesca de recreo

Eso dice el articulo abalado por los investigadores de la USC Pablo Pita y Sebastian Villasante. En cuanto pueda subo la foto del articulo. Suponiendo que hay 60.000 licencias en Galicia el tope son 5 kg. por barba serían 300.000 Kg . Ponen que se estima que en Galicia la pesca recreativa captura unas "7.500 toneladas al año" Menuda salvajada. Se supone ....... se supone... quiero suponer que se trata de un error de imprenta y no una noticia intencionada. De donde sacan esas estimacione? ¿ O acaso "estiman" que cada licencia pesca invariablemente 5 kg los 365 dias del año? y encima dicen que en epoca estival las licencias llegan a duplicarse. Flipante. Yo salgo a pescar cuando las condiciones son óptimas y en sabados, domingos, festivos y en vacaciones. Un kg de fanecas o unas caballas y jureles o un pinto y muy de vez en cuando alguna lubina para mi es una fiesta aunque muchas de esas salidos vuelo con un capote, cero patatero y con un mareo del copón pero feliz de practicar una afición que me apasiona. No me puedo creer que yo formo parte de esa "jauría deportiva" que saca del mar al año chiquicientas mil t. de pescado. Claro, la gente que lee este tipo de noticias, los deportivos somos....... y mas. No sigo que me caliento. Saludos a todos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Andromeda este mensaje:
Kili (27-08-2020), moryak (24-08-2020)

Smartsails

Reglas del foro