Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn
Una ronda a mi cuenta, y la pregunta está en el titulo.
En mi motor el ánodo que lo protege de la corrosión galvánica va en un tapón atornillado en el intercambiador de calor agua salada - dulce. Mi duda es si poniendo teflon en el tornillo para que quede estanco y no sude agua salada el tornillo también se limita el contacto 'eléctrico' y pierde eficiencia el ánodo, que me decís?
Muchas gracias por adelantado!
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El anodo no proteje al motor por contacto con el metal , La funcion es que el agua salada lo ataque a el preferentemente en lugar del intercambiador . El agua salada va atacar si o si y esta en contacto con todo el intercambiador o colector, pero atacara al metal mas debil preferentemente. que no quita de que ataque con menos virulencia en los puntos mas alejados del anodo. Lo mejor es controlar que este siempre bastante entero. Controlar el periodo de cambio que sea lo suficientemente util . dejarlo agotar totalmente no es buena idea. Mi motor los agota en 1 año , yo los cambio cada 6 meses...