Discusión: Bricobarco Anodo del motor con teflon?
Ver mensaje
  #13  
Antiguo 26-08-2020, 23:04
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 40
Mensajes: 1,035
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 278 Agradecimientos en 198 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Anodo del motor con teflon?

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

Esos son los trabajos de ingenieria que despues a nosotros nos toca dar solucion, todos los soportes y bulones que he puesto arriba ( y muchos mas que no pongo para no aburrir con lo mismo) son para prevenir problemas derivados de la corrosion galvanica que en las oficinas tecnicas de muchas empresas de fabricacion o marinizado de motores no tuvieron en cuenta, esa marca americana es un caso, tanto en enfriadores del motor, como para el circuito del hidraulico de la direccion.
Cualquier instalacion CUALQUIERA, por la que circule agua de mar o salmuera y este compuesta por mas de un elemento metalico tiene que tener proteccion anodica, si no es e el interior, derivado a alguna masa en el exterior, y el que de fabrica no lo contemple asi, enfriadores, intercambiadores o codos de escape tendran que tomar la consideracion de un componente mas que se degrade al paso del tiempo, los motores marinizados por nanni como el mio ( 5250 tdi), son un caso practico..

En el caso de la carcasa plástica, serviría con comunicar ese ánodo con la parte metálica del intercambiador, no?

Citar y responder