Ver mensaje
Antiguo 29-08-2020, 13:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
El que haya estado en Barcelona Sants habrá ido al servicio ¿no? Y habrá pagado 1 Euro por pasar el molinete de acceso tan chulo y moderno...

Pos lo mismo....

No es ni parecido.

En Sans o en Barajas no llegas con tu autocarabana que ya tiene WC y duchas, ademas no entras a ducharte con toda la familia.

Los WC del club, son para sus socios y los transeúntes con ciertas condiciones.

Un amarre de cortesía es otra cosa, es simplemente dejarte sujetar el barco en una zona concreta habilitada para ello que generalmente ni siquiera es un amarre, y se concede para ciertas incidencias como pequeñas paradas para repostar carburante o agua si hay, tomar algo en el bar del club, o puede que hasta hacer alguna compra fuera de las instalaciones.

También en caso de temporal sirve para dar refugio rápido en cuyo caso, al menos yo, ni siquiera he pedido permiso, he entrado a puerto y me he quedado al abrigo del canal esperando que me coloquen donde sea. Por cierto que jamas me han negado un amarre de cortesia en ningun puerto.

Los puertos están obligados a mantener una cierta cantidad de amarres para transeúntes que pueden oscilar entre un 1% y un 5% en función de diversos factores, pero solo una pequeña zona para cortesía o emergencias que suele colocarse cerca de la bocana, en la gasolinera, varadero, etc.

La diferencia entre dar amarre transeúnte y simplemente cortesía es evidente, en el primero ni siquiera se identifica a nadie, mientras que al transeúnte se le solicita toda la documentación del barco y las personas que navegan en el, dejando registro para la GC porque asi es exigido por ley.

A partir de ese momento ya se sabe a quién se le conceden ciertos servicios que son de los socios. WC, agua, luz, piscina, parking, etc.

Eso no significa que en algunos puertos permitan el acceso al baño. pero en principio la cosa suele funcionar asi, al menos en la zona donde yo navego que suele ser el mediterraneo que va desde Barcelona hasta el mar menor, Hay puertos cada pocas millas y un gran trafico turistico, asi que tampoco tiene nada que ver con otras latitudes.

A mi no me parece ni mejor ni peor, pero es lo que hay y creo que entiendo el porque.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 29-08-2020 a las 13:55.
Citar y responder