La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-08-2020, 15:58
NoW_SE NoW_SE esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 73 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Amarres de cortesía y duchas

muy de acuerdo contigo, actualmente por tecnología puede ser factible gestionar el pago para pasar un par de horas, repostar, hacer una ducha, una colada, ir a buscar recambios náuticos...y así ya no habría discusión con posibles "jetas"... yo lo pagaría cuando hago costa... además en algunos puertos no hablamos de 30e noche, sino de 80-90...

pero en caso de avería sí que entiendo que deben darte cobijo, no?
⛵⛵⛵⛵

Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 28-08-2020, 16:33
FAVIOV FAVIOV esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 377 Agradecimientos en 169 Mensajes

Por suerte nunca he tenido averia que requiera muelle de espera para ser solventada.
No creo que se nieguen...

Es más, en mi caso ningun puerto ha negado la parada de un par de horas. Y lo agradezco. Sobre todo para ir a comprar viveres...

Pero si ves más arriba veras posts de cofrades a los que les negaron la entrada o bien le cobraron por amarrarse para reparar la avería.
Imagino que la negativa tambien es una excepcion.

Pero el hilo no iba de la gratuidad del uso de las instalaciones.... a pesar que muchos lo interpretaron así....

Iba de la inexistencia de esa posibilidad por via "legal" (es decir, con autorización posiblemente pagando una tarifa para uso de baños, lavadero, etc) para el que recala por 2 horas.

Quizás no me expreso bien... pero muchos han dado opiniones asumiendo una queja de mi parte por falta de gratuidad de instalacioned, suministro de agua y electricidad...., bien por precios altos, y cosas por el estilo... hay de todo. Esta claro que cada quien interpreta co o puede.

La unica queja es por falta de esos servicios para el que no es habitual ni transeúnte (pasa la noche)

Un brindis

Enviado desde mi SM-N770F mediante Tapatalk
Antiguo 28-08-2020, 16:44
NoW_SE NoW_SE esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 528
Recibió 73 Agradecimientos en 53 Mensajes

de hecho este verano hice noche en las boyas de cala Jòncols y me gustó el concepto, tarifaron la noche por un lado, y la mitad del día que pasé por otro, un poco como lo que comentarías, pero en la cala, jehe

Enviat des del meu SM-G970F usant Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 29-08-2020, 12:27
Pirata pata palo

Predeterminado Re: Amarres de cortesía y duchas

El que haya estado en Barcelona Sants habrá ido al servicio ¿no? Y habrá pagado 1 Euro por pasar el molinete de acceso tan chulo y moderno...

Pos lo mismo....

Editado por FAVIOV en 29-08-2020 a las 12:33. Razón: Añadir data
Citar y responder
Antiguo 29-08-2020, 12:56
Pirata pata palo

Aporto mis reflexiones

1. La ducha no es servicio básico, pero el agua potable si lo es. A eso me refería.

2. Si un puerto cierra sus servicios por culpa de los "no autorizados" es como matar el perro para curarle la rabia. Pon algun tipo de control, cobra su uso, monetiza tus instalaciones y seguramente te dará para mejorarlos, que algunos servicios son ruinosos.

3. No estábamos hablando de elitismo creo yo. Si ofrecen 1er noche gratis, genial. Es una estrategia comercial de "ven y conóceme"

4. No digo que no se cobre, sino que se incluya en el amarre. Un caso: noche por 24 euros... al hacer papeles en la oficina me dicen "agua y luz 2,65 mas" y "G-5 1 y pico mas" -que ya pago en mi amarre habitual-.... En fin... precio final 28,50 (un 15% mas)
Se publican a precio bajo para rankear bien y luego vienen los adicionales.

¿Alguien percibe la falta de info de precios de amarres como yo? Tienes que llamar para enterarte, uno por uno.... (para que te digan 24 en vez de 28... ja ja ja)
Navily me ha venido genial pero las reservas por la app parece que no funcionan

5. Los precios en mi caso fueron entre 19 y 58, siendo lo normal alrededor de 30-35...
Gandia 20 -porque esta en obras, sino huiese sido 26-
RCRA - 32 -excelente relacion calidad precio, de lo mejor que he visto por esta zona-
Marina Salinas - 28

Moraira - 37 -otro club muy recomendable-
Desconozco el precio de los campings y no se si es comparable. Quizas los campingos son mucho mas caros dado los servicios que prestan -del vamos no tienen aparcacoches....-

6. Amarre de cortesía, a mi parecer, es usar el muelle de espera por 1-2 horas por el motivo que sea, comer en el restaurante, ir a comprar víveres, reparar una avería, buscar un recambio, buscar un mecánico, desembarcar/embarcar gente, etc. Entre ellos descansar y asearte si es lo que quieres, que nadie te va a decir donde, cuando y cómo puedes hacerlo.
Lo veo como lo que es un area de descanso en la carretera. Paras momentáneamente y sigues... o pides noche y te quedas, lo que tu decidas.

7. Tu club (Canet?) tiene lo que yo vi en otros sitios, reciprocidad entre la comunidad de socios de clubes náuticos. Me parece una excelente medida para fomentar que la gente visite otros clubes y socialice, que en definitiva es una de las finalidades de los Clubes Náuticos.

8. Sin duda, aunque si lograran atraer a mas transeuntes el beneficio por tiempo de uso se dispararía.... 30 pavos/dia son 900 mes. Dudo que algun socio pague eso por un 31 pies... El desafío es ser atractivo para tener algunos amarres de transeúntes a plena capacidad... buenas instalaciones, atractivos locales, servicios, etc.
Igualmente yo no hablaba de transeúntes (una noche, entrada de barco, servicio competo) sino de visitantes (recalada de 2 horas)

Es bueno reflexionar.....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a FAVIOV
AlexGIRONA (03-09-2022)
Antiguo 29-08-2020, 13:06
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,145 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por FAVIOV Ver mensaje
El que haya estado en Barcelona Sants habrá ido al servicio ¿no? Y habrá pagado 1 Euro por pasar el molinete de acceso tan chulo y moderno...

Pos lo mismo....

No es ni parecido.

En Sans o en Barajas no llegas con tu autocarabana que ya tiene WC y duchas, ademas no entras a ducharte con toda la familia.

Los WC del club, son para sus socios y los transeúntes con ciertas condiciones.

Un amarre de cortesía es otra cosa, es simplemente dejarte sujetar el barco en una zona concreta habilitada para ello que generalmente ni siquiera es un amarre, y se concede para ciertas incidencias como pequeñas paradas para repostar carburante o agua si hay, tomar algo en el bar del club, o puede que hasta hacer alguna compra fuera de las instalaciones.

También en caso de temporal sirve para dar refugio rápido en cuyo caso, al menos yo, ni siquiera he pedido permiso, he entrado a puerto y me he quedado al abrigo del canal esperando que me coloquen donde sea. Por cierto que jamas me han negado un amarre de cortesia en ningun puerto.

Los puertos están obligados a mantener una cierta cantidad de amarres para transeúntes que pueden oscilar entre un 1% y un 5% en función de diversos factores, pero solo una pequeña zona para cortesía o emergencias que suele colocarse cerca de la bocana, en la gasolinera, varadero, etc.

La diferencia entre dar amarre transeúnte y simplemente cortesía es evidente, en el primero ni siquiera se identifica a nadie, mientras que al transeúnte se le solicita toda la documentación del barco y las personas que navegan en el, dejando registro para la GC porque asi es exigido por ley.

A partir de ese momento ya se sabe a quién se le conceden ciertos servicios que son de los socios. WC, agua, luz, piscina, parking, etc.

Eso no significa que en algunos puertos permitan el acceso al baño. pero en principio la cosa suele funcionar asi, al menos en la zona donde yo navego que suele ser el mediterraneo que va desde Barcelona hasta el mar menor, Hay puertos cada pocas millas y un gran trafico turistico, asi que tampoco tiene nada que ver con otras latitudes.

A mi no me parece ni mejor ni peor, pero es lo que hay y creo que entiendo el porque.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 29-08-2020 a las 13:55.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2020, 13:53
Fogonero del Titanic

Sigues comparando cosas que no son comparables, no es lo mismo pasar una noche en un apartamento que alquilar un piso para vivir, en el primer caso pagaras 100€ diarios y en el segundo puede que 500€ mes, 3000, contra 500.

Tampoco puedes comparar ser socio de un club náutico o no, Hace falta recordar que el socio mantiene el club con sus cuotas aunque no tenga barco , ha pagado una entrada que en algunos casos supera el precio del barco, es responde con su patrimonio y si además ha “comprado amarre” tendrá que seguir pagando su mensualidad aunque no lo use.

Sigues insinuando que los clubs son una especie de estafadores porque te cobran agua y luz (no todos) y sobre todo por el G5 o el IVA que no tiene nada que ver con el club. Si no recuerdo mal aquí se cobran 24€ todo incluido. Y suele estar a tope en verano por lo que en algún caso físicamente no hay plazas ni de cortesía, ni para transeúntes.

La mayoría de puertos de esta zona están llenos y no necesitan promocionar nada, ni su finalidad es hacer negocio con los transeúntes, creer que se esconden precios y complementos cuando estamos hablando de menos de 25 €, en fin.

Puede que el agua potable sea un servicio básico, pero eso no implica que se tenga la obligación de tener los elementos necesarios para darla, en algunos casos es factible, y en otros no, incluso hay puertos donde el agua de algunas torretas no es potable.

En mi puerto, de momento hay torretas de agua y luz en el varadero de donde se puede coger, pero en la gasolinera no, si te colocan en la gasolinera no tendrás agua. Además hay un proyecto para usar próximamente agua salobre en ciertos puntos del puerto, entre ellos el varadero, cosas de la ecología.

Y nada que ver con un área de descanso de autopista.

Si cerrar los baños es una ruina es cosa del club, pero si se hace asi seguramente es porque han contrastado experiencias, no todos los socios son tontos, algunos saben lo que hacen y la máxima es que no hay animo de lucro.

Si quieres mejorar los servicios de un club, lo más rápido es hacerse socio y votar, pero dar lecciones desde fuera sin comprometerse, desconfiando de todo, acusando de elitismo y exigiendo, no sé yo si nos pondremos de acuerdo, obviamente yo lo veo desde dentro y desde fuera porque también soy transeúnte muchas veces y tu parece que solo lo ves desde fuera.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
vent (29-08-2020)
Antiguo 29-08-2020, 15:31
radames radames esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 23 Agradecimientos en 16 Mensajes

En cada puerto debería haber una marina gestionada por un ente público.
Para mi no es de recibo que en un puerto haya una única marina que es gestionada por un club náutico, de la que tienes que ser socio, pagando un pastizal, para utilizar sus instalaciones o tengas que pagar lo que se les ocurra a los gestores (socios).
El espejo de agua es de todos y todos tenemos derecho a usarlo con las tarifas que, razonablemente, sean impuestas por el gobierno autonómico de turno.
Los clubs náuticos lo único que consiguen es que la náutica sea un deporte para privilegiados. Tarifas de 30000€ por ser socio, más la cuota mensual, 90€ por pasar la noche, etc... Solo se lo pueden permitir un porcentaje muy bajo de la población y para que la náutica sea popular hay que bajar ese listón.

Enviado desde mi S3_Pro mediante Tapatalk
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a radames este mensaje:
FAVIOV (29-08-2020), Onca (06-10-2022)
Antiguo 29-08-2020, 16:58
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por radames Ver mensaje
En cada puerto debería haber una marina gestionada por un ente público.
Para mi no es de recibo que en un puerto haya una única marina que es gestionada por un club náutico, de la que tienes que ser socio, pagando un pastizal, para utilizar sus instalaciones o tengas que pagar lo que se les ocurra a los gestores (socios).
El espejo de agua es de todos y todos tenemos derecho a usarlo con las tarifas que, razonablemente, sean impuestas por el gobierno autonómico de turno.
Los clubs náuticos lo único que consiguen es que la náutica sea un deporte para privilegiados. Tarifas de 30000€ por ser socio, más la cuota mensual, 90€ por pasar la noche, etc... Solo se lo pueden permitir un porcentaje muy bajo de la población y para que la náutica sea popular hay que bajar ese listón.

En Andalucía, los puertos gestionados por empresa pública APPA, son más caros que los gestionados por entidades privadas ... casi prefiero que quiten los públicos y los gestionen privados .
En puertos de APPA, suelen ceder Pantalan de cortesía por un par de horas y media... pero sin acceso a instalaciones de wc. Al Agua y luz puedes engancharte si te ceden un Pantalan que no sea el de espera.

Editado por scampolo en 29-08-2020 a las 17:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
markuay (29-08-2020)
Antiguo 29-08-2020, 17:38
Piratilla

Hay entras a valorar los precios, y estoy de acuerdo contigo en que deberían ser más baratos.
Pero ten en cuenta que en cuenta que si pertenece a un club náutico, te tendrás que hacer socio y el precio puede suponer lo que pagas en diez años de amarre.
Hablo son saber mucho del tema, porque por no tener no tengo ni barco, pero quizás en un futuro más o menos cercano pueda tenerlo. Lo que no podré es pagar más por ser socio de un club náutico que el coste de la propia embarcación. Digamos que no soy rico.

Citar y responder
Antiguo 29-08-2020, 17:48
Pirata pata palo

Claro que no es lo mismo. Mi punto es que puede ser una fuente de ingresos para el Club que quite presión económica a los socios, entre otros beneficios, como dar mejor servicio de puertos a los usuarios del mar.

El socio es socio porque ha decidido serlo y disfruta de muchos mas beneficios por los cuales paga.... Escuelas de vela, tenis, piscina, actividades sociales, etc. Nadie lo ha obligado y perdona pero si me citas dónde dije que eran comparables, te lo agradeceré. porque no lo encuentro...

Yo no he insinuado que los clubes sean estafadores (indicame donde lo dije por favor). Y la anécdota de 24->28 fue una Marina, no un Club. No te sientas atacado como socio de club porque no iba por ahí. Y por otro lado la tecnica de no ser transparente no es una estafa, es mas bien una picardía... Ya estás en la oficina, con el barco en el pantalán, es un pateo decir que no y tener que irte a otro sitio....

No importa de que dinero hablamos, y si están llenos tanto mejor para vosotros. Aunque yo veo que cada vez amplían más los puertos.... con lo que demanda hay.

No pretendo que el agua sea de suministro obligado, pero es un servicio adicional que se presta a tus cofrades navegantes (entiendo que tu miras solo por los socios de un club náutico.... que es un subconjunto del total de usuarios de puertos.... yo hablo del general)

Pues debería estar en la gasolinera, y tener contador para cobrarla, junto con el aspirador de aguas negras que también es de obligada instalación y nadie la tiene, o si la tiene dicen que está rota. Otro negocio que se pierden...

No dije que cerrar los baños sea una ruina.... dije que cerrarlos por no ponerle control y cobrar su uso sería de mucho beneficio para quien lo gestionase, y permitiría tenerlos renovados y limpios, que en muchos sitios su estado es ruinoso... el estado es ruinoso, como en deplorable, en mal estado.... No es lo mismo que dices tu

¿Se entiende ahora?

Yo no quiero mejorar los servicios de ningún club (¿donde has leído eso?)

El hilo empieza porque me pregunto si la no posibilidad de usar los aseos AUN PAGANDO (que no digo que sea gratis) en un PUERTO (club o no) es norma general y pregunto el posible motivo de que no brinden ese servicio...

Eso no es una lección, es una pregunta y múltiples puntos de vista derivados de ella, algunos agresivos y fuera de tono, lo cual me hace dudar mucho del sistema educativo que hemos tenido.

Desde ese punto, toda esta perorata y discusión estéril

Lo que deduzco de esto es que los socios estáis muy orgullosos de vuestros clubes, y que los de afuera somos bichos raros, "jetas" que queremos usar lo que vosotros pagáis y cuidáis con tanto esmero y encima usarlo "GRATIS!!!" (algo que tampoco dije) y que el concepto de CORTESIA les es ajeno o incomprensible...

¿Tanto miedo tenéis que los "jetas" se aprovechen de vosotros?
¿Tan poca confianza tenéis en vuestro ingenio para evitarlo?

Y ya no pongamos sobre la mesa que TODOS los contribuyentes a través del ESTADO que los representa le han dado a los puertos (clubes o no) el permiso para construir un puerto y explotarlo...y ese permiso se da en nombre de TODOS, que el ESTADO somos TODOS ¿no?. Gracias a lo cual los clubes y marinas existen....

Está claro que el espíritu de dicha concesión no puede ser que sea para uso exclusivo de los "socios" o "amarristas" en caso de marinas, como intuyo que algunos creen que es.

Por otro lado, el que me negó uso de WC fue un Puerto Deportivo, no un Club Náutico. El que no tenía agua potable para vender fue un puerto deportivo también.

Que algunos sois como las FAKE NEWS, os inventáis cosas y polemizáis sobre ellas

No respondo, mas. Que me agotáis....

No brindo
Citar y responder
Antiguo 29-08-2020, 17:58
Fogonero del Titanic

Como teoría está muy bien, Y yo la firmaría ahora mismo, pero las marinas publicas hay que construirlas y mantenerlas con los impuestos de todos y no creo que un señor de Zaragoza al que no le interesa la náutica lo mas mínimo tenga que pagarte el amarre a ti o a mí.

Mantener un puerto deportivo en mi zona de unos 700 amarres cuesta cerca de un millón de euros al año, y se de lo que hablo porque conozco mi puerto, Por supuesto, a eso hay que añadir extras como que aparezca aluminosis en un edificio y se tenga que hacer frente a un extra de 500000€, por ejemplo, por supuesto pagado por los socios.

Cuando se renovó la concesión hace 17 años, se tenía que hacer casi todo el puerto nuevo y quien quiso ser socio tuvo que pagar unos 15000€ para construir pantalanes, poner luz, agua, y resto de servicios, aun así era bastante menos de lo que pagaron 30 años antes otros socios por hacer el puerto desde la nada. En cualquier caso, el puerto quedara para quien lo coja despues.

Lo de Pastizal es bastante relativo, son más caros los puertos públicos en Andalucía que los clubes náuticos en la mayoría del resto de España, ademas de bastante mal gestionados.

A los que llamas gestores socios no se les ocurre más que mantener el puerto de forma que cumpla las condiciones de la concesión porque les obliga lo firmado y además sin ánimo de lucro. y te aseguro que son gente como tu o como yo. Generalizar siempre es injusto.

Ejemplo 1: CNCB amarre para un 28 pies 160€ al mes más dos plazas de garaje, varadero casi gratis, vigilancia por circuito cerrado, etc. Inscripción 1250 € a pagar en un año sin intereses. 100% ocupado. Un 30 pies transeúnte paga 24€ en temporada alta con agua, luz y servicios. ¿No parece muy elitista verdad?

Ejemplo 2; puerto publico a unas pocas millas de este, el mismo amarre 180€ sin agua, ni luz, ni calado, ni vigilancia, ni travelift, en la actualidad está casi vacío y medio en ruinas, creo que tiene una ocupación del 30% a pesar de estar al ladito de Valencia ciudad. Un transeúnte paga algo más de 30 € sin luz.

Conozco los dos puertos al dedillo.

La lamina de agua es de todos y en realidad de nadie, es del estado, pero las instalaciones las tiene que hacer alguien o no nos sirve de nada la lamina, también los chiringuitos playeros, los aeropuertos, o cualquier tipo de concesión administrativa, es publica pero el uso es de la concesión durante el tiempo que dure, y no por eso son gratis,

¿Alguien ha probado a sentarte en un restaurante del puerto y decirle al camarero que debe darte de comer gratis porque el local está en terreno público?

Un puerto es caro porque cuesta muchísima pasta de construir, otro tanto de mantener y más aun de gestionar, sea por un CN, una marina privada o un ente público, aquí solo de dragado pagamos más de 200000 € al año, eso supone que en muchos sitios la náutica jamás será popular la gestione Agamenón o su porquero.

De todas formas en este puerto hay amarres de 5 metros desde unos 50€ al mes, tampoco parece algo descomunal para cualquier currante, seguramente paga mas de plaza de garaje en su pueblo.

Zonas como la costa blanca, Ibiza, etc. nunca van a tener precios aptos para pobres, porque la opción B es una lista de espera de 50 años, y la opción C son las marinas privadas que no son ONG,s. La cantidad de amarres es la que es, si además no hay clubes náuticos o marinas privadas que inviertan en construir o actualizar los puertos, dentro de 20 años quedaran menos de la mitad. O sea doble lista de espera.

Por si fuera poco el hecho cierto es que no hay ninguna ventaja real en muchos puertos públicos, generan unas listas de espera descomunales y en muchos casos corruptelas de todo tipo.

Hay plazas de garaje en Valencia que pagan el doble de alquiler que un amarre de 9 metros en un CN en la misma ciudad.

Las tarifas de 30000 euros son como los áticos de 2 millones, depende de la zona y de cuantos lo quieren, pero meter en el mismo saco eso y la inmensa mayoría de clubes náuticos que consiguen que tengamos la posibilidad de navegar a precios soportables en este país es injusto y además mentira.

Y te lo digo yo que he estado casi 25 años en un puerto publico antes de pasarme a un CN modesto, pero cojonudo.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
FLINT (01-09-2020)
Antiguo 29-08-2020, 18:10
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por radames Ver mensaje
Hay entras a valorar los precios, y estoy de acuerdo contigo en que deberían ser más baratos.
Pero ten en cuenta que en cuenta que si pertenece a un club náutico, te tendrás que hacer socio y el precio puede suponer lo que pagas en diez años de amarre.
Hablo son saber mucho del tema, porque por no tener no tengo ni barco, pero quizás en un futuro más o menos cercano pueda tenerlo. Lo que no podré es pagar más por ser socio de un club náutico que el coste de la propia embarcación. Digamos que no soy rico.

He comparado precios estando en tránsito en uno y otro puerto según gestión , además de haberlo vivido en mi persona ; siendo usuario de APPA con contrato base y comparando con tránsito en privado durante un año ( no siendo socio) y salen más económicos los privados , con el plus que sus prestaciones e instalaciones y marinería son mejores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
markuay (29-08-2020)
Antiguo 29-08-2020, 18:51
Fogonero del Titanic

Por mi parte he tratado en todo momento de contrastar tus opiniones con la educación indispensable entre gente de mar y foreros.

He sido amarrista en puerto publico más de 25 años, llevo navegando casi 50 y soy tan transeúnte como tú o más cuando salgo de mi puerto base.

¿Supongo que también tú tendrás algún puerto base? Seria interesante conocer su funcionamiento.

No sé lo que hace el puerto tal o la marina cual, siempre he tenido la suerte de caer en puertos donde el trato ha sido magnifico, y eso que conozco bastantes de distintos países. También es cierto que generalmente he pernoctado en ellos y pocas veces he usado la zona de espera.

.- Un CN es una concesión de espacio público para una actividad sin ánimo de lucro, con un pliego de condiciones que hay que cumplir y eso incluye hasta los precios, no es de todos, es del estado y lo cede a los socios que unidos en forma de CN que presentan un proyecto, lo pagan y son responsables de su gestión. No es lo mismo.

.- Una marina es una empresa privada creada para ganar dinero que accede también a una concesión. Igual que otros muchos negocios de todo tipo

.- Un puerto publico lo pagamos con impuestos, por lo tanto es la opción mas injusta y además es tan cara o más que la mayoría de CN.

Respecto a lo de bichos raros, jetas, sistema educativo y resto de lindezas lo has dicho tu, no voy ni a molestarme en contestar a eso porque no sirve de nada.

Un puerto no tiene la obligación de poner agua en una zona de espera (cortesía) por lo tanto supongo que cada cual hará lo que quiera, en mi puerto hay agua. Si en algún sitio la cobran y en otros la regalan no me parece ni bien ni mal.

Tampoco se tiene porque dar acceso a las duchas, se pueden usar los WC del restaurante, o restaurantes que hay dentro del puerto. Si algun puerto lo permite, pues perfecto.

Por cierto, no todos los CN tienen piscinas, pistas de tenis y cosas de esas, algunos apenas tienen amarres y gracias, no hay que generalizar, ser socio de un CN no significa ser rico.

Tampoco parece que sea obligatorio tener puntos MARPOL porque no hay en casi ningún sitio, aunque en mi puerto tenemos punto limpio homologado y se expiden certificados Marpol.

En cualquier caso eres tu quien distingue continuamente entre tú y "vosotros" como si fuésemos marcianos, lo cual denota cierta animadversión ya de entrada.

Y no te molestes en aconsejar a los CN sobre como ganar mas dinero, son organizaciones sin animo de lucro.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2020, 18:54
Fogonero del Titanic

Por cierto, esta es otra de las clasicas serpientes de verano que se repiten cada año.

Tambien esta la de los precios de los amarres, lo caros que son los barcos usados, y lo de encontrar agua en marte.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 29-08-2020, 20:01
Piratilla

Yo no estoy en absoluto en contra de los CNs, que me parece fenomenal, lo único que digo es que si en mi pueblo hay un CN no puede tener todos los atraques bajo su gestión obligándome a ser socio, y debería haber una alternativa pública.

Edito: me releo el mensaje y puede crear confusión, en mi pueblo la gestión es del gobierno vasco.

Editado por radames en 29-08-2020 a las 22:17.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2020, 09:59
Piratacojo Piratacojo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 986
Recibió 406 Agradecimientos en 281 Mensajes

He estado en algún puerto en el que las duchas funcionaban con monedas.
Daba igual si pasabas la noche o dos horas.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Piratacojo
llenyalfoc (01-09-2020)
Antiguo 30-08-2020, 10:46
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Por cierto, esta es otra de las clasicas serpientes de verano que se repiten cada año.

Tambien esta la de los precios de los amarres, lo caros que son los barcos usados, y lo de encontrar agua en marte.
Mucho me temo que con lo que se nos viene encima van a sobrar barcos y amarres, a no ser que los precios se moderen acorde a los que un país pobre, Grecia, por ejemplo, puede sostener. Se avecina una época dorada para la vela ligera, las semirrígidas de menos de 5 metros y los kajacks de pesca.
Lo del agua en Marte seguirá siendo una quimera, las otras dos serpientes las puedes dar por extintas.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2020, 11:15
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por jubriqueno Ver mensaje
Mucho me temo que con lo que se nos viene encima van a sobrar barcos y amarres, a no ser que los precios se moderen acorde a los que un país pobre, Grecia, por ejemplo, puede sostener. Se avecina una época dorada para la vela ligera, las semirrígidas de menos de 5 metros y los kajacks de pesca.
Lo del agua en Marte seguirá siendo una quimera, las otras dos serpientes las puedes dar por extintas.
Por lo que veo por aqui, la sensacion es la contraria, este veranose estan vendiendo mas barcos usados que nunca y a mas precio, el puerto esta al 100% de ocupacion y hay demanda para ser socios y comprar amarres y a mas precio.

Los kayaks estan hace años, tenemos un club de kayak muy activo, ademas de otro de buceo y un tercero de vela, al que puede inscribirse cualquiera, sea o no socio del CN.

Se esta planteando montar otro club de kayaks de pesca.

Y en cuanto a moderar los precios, no creo que lo veamos porque no hay margen, en la actualidad casi la mitad de lo que se cobra por el alquiler de un amarre son tasas e impuestos, el resto es indispensable para mantener el puerto operativo, sueldos, dragado, reparaciones, etc.

Por ejemplo, en mi puerto no hay excedentes, se gasta en mantener el puerto todo lo que se recauda, y es de los que van bien, otros CN cercanos estan en numeros rojos desde primeros de año, y esta claro que va ha aumentar la morosidad, lo cual genera mas problemas.

La realidad es que los puertos no son rentables, y a lo largo de las crisis anteriores muchos han quebrado mas de una vez, quizas por eso el estado no tiene demasiado interes en hacerse cargo de ellos y prefiere concederlos a CN y Empresas privadas.

Otra cosa es la percepcion que se tiene desde fuera, ya se sabe que todo el que tiene un "yate" debe ser millonario (aunque el yate sea una patera mugrienta de 4 metros). algo que resulta comico cuando te lo dice un tio que tiene un BMW de 70000€ en su garage, pero españa tiene estas cosas.

En Grecia comparativamente los amarres son mas caros que aqui, porque los griegos tienen unos sueldos miserables.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2020, 11:45
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Por lo que veo por aqui, la sensacion es la contraria, este veranose estan vendiendo mas barcos usados que nunca y a mas precio, el puerto esta al 100% de ocupacion y hay demanda para ser socios y comprar amarres y a mas precio.

Los kayaks estan hace años, tenemos un club de kayak muy activo, ademas de otro de buceo y un tercero de vela, al que puede inscribirse cualquiera, sea o no socio del CN.

Se esta planteando montar otro club de kayaks de pesca.

Y en cuanto a moderar los precios, no creo que lo veamos porque no hay margen, en la actualidad casi la mitad de lo que se cobra por el alquiler de un amarre son tasas e impuestos, el resto es indispensable para mantener el puerto operativo, sueldos, dragado, reparaciones, etc.

Por ejemplo, en mi puerto no hay excedentes, se gasta en mantener el puerto todo lo que se recauda, y es de los que van bien, otros CN cercanos estan en numeros rojos desde primeros de año, y esta claro que va ha aumentar la morosidad, lo cual genera mas problemas.

La realidad es que los puertos no son rentables, y a lo largo de las crisis anteriores muchos han quebrado mas de una vez, quizas por eso el estado no tiene demasiado interes en hacerse cargo de ellos y prefiere concederlos a CN y Empresas privadas.

Otra cosa es la percepcion que se tiene desde fuera, ya se sabe que todo el que tiene un "yate" debe ser millonario (aunque el yate sea una patera mugrienta de 4 metros). algo que resulta comico cuando te lo dice un tio que tiene un BMW de 70000€ en su garage, pero españa tiene estas cosas.

En Grecia comparativamente los amarres son mas caros que aqui, porque los griegos tienen unos sueldos miserables.

Discrepo, trabajo en un puerto comercial con cierta actividad deportiva, durante la explosión de la burbuja de la construcción los barcos no se vendían, se regalaban, por que las deudas de los atraques se comían vivos a los propietarios , lo primero que cae en situaciones de crisis es el ocio, y el mercado náutico se volatiliza, por supuesto con la ayuda inestimable del elitista mundo náutico español.

Trabajo por temporadas en Grecia y personas muy muy humildes se pueden permitir disfrutar de la navegación sin que por usar una rampa les cobren 30 euros por operación o sin pagar 3400 euros anuales por un amarre de 7 metros (ambos precios reales del sur de España) , voy a escribir con claridad, que se coman su rampa con patatas y su amarre al pil pil.

Pd. En Grecia conozco bien las islas del Sarónico (Hydra es la única con precios “españoles”, normal porque es el paraíso) y la costa de Tracia, excepto Thasos, baratísima.

Editado por jubriqueno en 30-08-2020 a las 11:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jubriqueno
RODRIGO (30-08-2020)
Antiguo 30-08-2020, 12:36
Fogonero del Titanic

Discrepar está bien , pero yo comento lo que veo en mi propio puerto y ahora mismo es lo que hay, este verano se han vendido más barcos que nunca. De hecho creo que se ha vendido prácticamente todo lo que estaba a la venta desde hace incluso años con cierta sorpresa por mi parte, es más, el puerto está lleno y con lista de espera, los amarres se compran en cuanto sale alguno a la venta y más caros que hace un año.

Y ni todas las rampas cuestan 30 euros, ni todos los amarres 4000.

Rampa dentro del puerto 20€ (aproximadamente, tendría que consultar precios exactos en las oficinas por si ha variado últimamente.) con parking vigilado incluido para coche y remolque todo el día.

Amarre 5 metros - 50€/mes.
Amarre 6 x 2,5m.- 70€/mes.
Amarre 8 x 3 m. - 120€/mes.

Con todos los servicios, incluido parking para dos coches y resto de servicios que ofrece el club.

Es más, si no quieres amarre y prefieres usar la rampa cuando te apetezca, existe la posibilidad de hacerse socio del club, 1250€ a pagar a plazos sin intereses y ya tienes rampa gratis durante los próximos 14 años como mínimo, eso sale a 7,44€ al mes + 9€ de cuota de socio, total 16,44€ con parking para dos coches, agua y luz gratis, acceso a gimnasio, piscina, varadero a precio de risa y un montón de servicios más.

A poco que uses la barca los fines de semana te salen a 2 euros la rampa y además dejas a los críos en la piscina.

Muy elitista no parece, y por cierto, es un club náutico.

Si alguien no puede permitirse esos precios, creo que no puede permitirse ningún hobbie.

La inmensa mayoría de barcos en este país son viejos, pequeños y sus armadores son curritos del montón, creo recordar que la media de edad de los barcos estaba en 20 años, la eslora media en 7 metros y la edad de los armadores cerca de los 50 tacos, pero estos datos no los recuerdo bien. Como muestra, solo hay que ver la gente que hay en este foro, si no recuerdo mal somos algo así como 50000 cofrades y desde luego veo poco elitismo.

Lo dicho, en este país eres elite si tienes una patera de 5 metros con 50 años que vale 2000€, aunque te lo diga alguien con BMW.
Por supuesto siempre existirán puertos de alto copete, igual que hoteles de 5 estrellas, pero eso es otra historia.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 30-08-2020 a las 13:14.
Citar y responder
Antiguo 30-08-2020, 21:29
RODRIGO RODRIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes

Con la que está cayendo en el planeta para escuchar estás barbaridades...
Creo que el hilo tomo una deriva natural debido a que vivimos en una sociedad netamente egoísta e individualista. Intuyo que el cofrade que lo abre está hablando de HOSPITALIDAD.
En todas las religiones se aconseja aquello de ayudar al peregrino. Pero como acá no se puede hablar de religión Hablemos de FILOSOFÍA.

La palabra deriva del término latino hospitium y existen indicios de rituales de hospitalidad en las tribus ibèricas, germánicas y célticas del siglo V A.C en adelante. El filósofo Jacques Derrida establece en su modelo teórico dos tipos de hospitalidades, restringida la cual se confiere esperando algo a cambio, y generalizada, la cual aun cuando una utopía es la que buscan los migrantes y refugiados.​ Daniel Innerarity Grau sugiere que la hospitalidad es como el riesgo, su naturaleza es intempestiva y sorpresiva. Cerrarse al extranjero se corresponde con el propio exterminio cultural. Por su parte, Paul Lynch y colegas argumentan que la literatura especializada aún no ha consensuado cual es la definición unívoca del término pero que se debate entre dos corrientes específicas. Un grupo apoya la idea que la hospitalidad sirve como instrumento ideológico de control al extranjero mientras otro grupo enfatiza en la hospitalidad como un sistema de intercambio de bienes, dones, favores los cuales fundamentan la autoridad y la legitimidad social. (Fuente Wikipedia)
Si cuando alguien alza la voz para quejarse de que no le dan agua en un puerto o no le dejan ducharse, algunos se le tiran al cuello alegando cuestiones económicas y de la propiedad privada... Creo que algo estamos haciendo muy mal como sociedad y nos retrata como miserables.
Creo que es hora de hacerse eco de la necesidad de que esto exista en nuestros espacios náuticos sea cuando fuere el tipo y hablo de hospitalidad por un día noche o tiempo determinado para que el peregrino transeúnte o como diantres quieran llamarle tenga (tengamos) garantizado este derecho.
No digo mucho más porque sería redundar sobre lo mismo. Pero creo que nadie pone en duda la legitimidad de algunos usuarios en tener los lujos que quieran y al precio que elijan. Solo creo que hace falta recuperar esta cualidad que nos hace HUMANOS y que nos diferencia de otras bestias

Espero que sepamos reconducir está discusión y saque lo mejor de cada uno de nosotros.
Repito.... En estos tiempos de zozobra sería un buen momento para recuperar la solidaridad

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a RODRIGO este mensaje:
AlexGIRONA (03-09-2022), esscapar (31-08-2020), FAVIOV (31-08-2020), mangarrufa (01-09-2022), Nerderel (30-08-2020)
Antiguo 30-08-2020, 22:44
Piratilla

Cita:
Discrepar está bien , pero yo comento lo que veo en mi propio puerto y ahora mismo es lo que hay, este verano se han vendido más barcos que nunca. De hecho creo que se ha vendido prácticamente todo lo que estaba a la venta desde hace incluso años con cierta sorpresa por mi parte, es más, el puerto está lleno y con lista de espera, los amarres se compran en cuanto sale alguno a la venta y más caros que hace un año.

Y ni todas las rampas cuestan 30 euros, ni todos los amarres 4000.

Rampa dentro del puerto 20€ (aproximadamente, tendría que consultar precios exactos en las oficinas por si ha variado últimamente.) con parking vigilado incluido para coche y remolque todo el día.

Amarre 5 metros - 50€/mes.
Amarre 6 x 2,5m.- 70€/mes.
Amarre 8 x 3 m. - 120€/mes.

Con todos los servicios, incluido parking para dos coches y resto de servicios que ofrece el club.

Es más, si no quieres amarre y prefieres usar la rampa cuando te apetezca, existe la posibilidad de hacerse socio del club, 1250€ a pagar a plazos sin intereses y ya tienes rampa gratis durante los próximos 14 años como mínimo, eso sale a 7,44€ al mes + 9€ de cuota de socio, total 16,44€ con parking para dos coches, agua y luz gratis, acceso a gimnasio, piscina, varadero a precio de risa y un montón de servicios más.

A poco que uses la barca los fines de semana te salen a 2 euros la rampa y además dejas a los críos en la piscina.

Muy elitista no parece, y por cierto, es un club náutico.

Si alguien no puede permitirse esos precios, creo que no puede permitirse ningún hobbie.

La inmensa mayoría de barcos en este país son viejos, pequeños y sus armadores son curritos del montón, creo recordar que la media de edad de los barcos estaba en 20 años, la eslora media en 7 metros y la edad de los armadores cerca de los 50 tacos, pero estos datos no los recuerdo bien. Como muestra, solo hay que ver la gente que hay en este foro, si no recuerdo mal somos algo así como 50000 cofrades y desde luego veo poco elitismo.

Lo dicho, en este país eres elite si tienes una patera de 5 metros con 50 años que vale 2000€, aunque te lo diga alguien con BMW.
Por supuesto siempre existirán puertos de alto copete, igual que hoteles de 5 estrellas, pero eso es otra historia.
He de decir que los precios que indicas me parecen razonables para los tiempos que corren, siempre que en tu puerto haya una opción de una marina pública que no te obligue a ser socio de un CN, estaría perfecto, porque uno que tiene un velerito puede no interesarle la servicios que le ofrece un club náutico.
Pero repito, los precios me parecen razonables, y como bien dices si no te lo puedes permitir, difícilmente podrás mantener un barco.

Citar y responder
Antiguo 30-08-2020, 22:54
Piratilla

Quizá me he desviado del hilo.
Defiendo las marinas públicas precisamente para que cualquiera pueda hacer uso de las instalaciones, previo pago claro, que todo tiene un coste.
Respecto a pagar las marinas con el dinero de todos, yo tampoco uso el AVE pero lo han pagado con el dinero de todos y habrá millones de personas que nunca han usado un aeropuerto pero siguen siendo públicos.

Citar y responder
Antiguo 30-08-2020, 22:54
Newton Newton esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 285
Recibió 381 Agradecimientos en 265 Mensajes

Pues sí.

Y la verdad, también por alusiones (la segunda no me ha gustado mucho) creo que el tema iba de cortesía.

Facilitar un amarre de cortesía es potestad del puerto.

A veces (casi siempre) me lo han facilitado, alguna vez me lo han negado.

Solicitar una segunda cortesía para usar el baño o las duchas y asearse un poco pues puede hacerse. Casi siempre me han dicho sí, las menos veces, no.

Entrar en unos aseos que están abiertos no creo que sea un crimen.

Si mi puerto ofrece cortesías a los vecinos y los vecinos a mí, mejor para todos, ¿no?

Y también entiendo que zonas como Baleares en agosto tengan que actuar de otra manera.

Pero todo con buen rollo, eh?

Newton

El movimiento se demuestra andando.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro