Cita:
Originalmente publicado por Butxeta

Muchas gracias por atreverte a abrir un melón complicado.
Dado el nivel técnico que subyace en el tema, imagino que has abierto este hilo porque te sientes capaz de explicar a los legos como funciona de verdad un perfil.
|
Más bien me he sentido cómodo demostrando cómo NO funciona un perfil. Como no te veo muy convencido, puedes aplicar el método científico y reproducir los experimentos de los videos que he adjuntado; para luego dar una explicación de porqué se mueve el coche con viento de través Y de ceñida con una vela que es un cartón
totalmente plano y con 0 viento en sotavento. Además de mis videos están por ahí dos con velas sólidas simétricas (con mismo recorrido en sotavento y barlovento) que desmontan la hipótesis de la diferencia de longitudes.
Por supuesto quel perfil de la vela es muy importante y contribuye porque mejora la canalización del aire; pero si ese fuera
EL efecto, con 0 viento en sotavento no se movería el coche, contrariamente a lo que muestran los videos.
Pongamos las cosas al revés: si créeis que el efecto verdadero es que por sotavento el aire pasa más rápido que por barlovento haced una maqueta con perfil característico rígido (y más largo por sotavento) y poned el ventilador solo por el lado de sotavento. Esto debería maximizar el efecto de diferencia de velocidades: 0 en barlovento, todo en sotavento, por tanto: mucha menos presión en sotavento por tanto mayor empuje. Haced un video y lo compartís. Suerte.
Cita:
Originalmente publicado por Jamama
¿Sería posible que dierais una explicación completa y para no expertos?.  A mi me ayudaría mucho a navegar mejor a vela.
Para animaros unas buenas rondas para todos!!!
|
Desde luego que para navegar ni hace ni hizo nunca falta saber física. En todo caso, este enlace tenéis lo que habéis pedido, que lo cuenta mucho mejor que yo:
http://www.lapizarradeyuri.com/2010/...uela-un-avion/
Saludos cordiales.