Cita:
Originalmente publicado por Pirata de Cuba
Hola 5ymitad!, qué tal ese veranito?, has decidido algo sobre los agarres en proa?
Salu2 
|
Hola Pirata de Cuba

m'has dejao flipao

con el motor eléctrico.
El veranito ha sido de no mucho navegar. He faltado a las regatas de los colegas de Sancti-Petri salvo una. Y he navegado pero menos de lo que hubiese querido.
Bueno, si tengo novedades con el asidero en zona de proa. Lo último hablado fue que debido al riesgo de entorpecer con las escotas, la banqueta esa sobre el portillo tenía su alternativa con dos asideros simples delante y detrás del portillo

Esta bien, pero queda algo bajo el de más a proa, y una cualidad que no quería perder es la posibilidad de mirar al frente a traves del portillo desde el interior de cabina, la inclinación del portillo permite un poquito de vista. Por cierto este verano me he comido un barco por no mirar. Bajaba el caño a vela y trajinando con la toldilla y la propia vela no lo vi a tiempo. Un roce a un barco precioso, diría un hallberg rassy 42 de dos palos. La sensación de bajar solo a 2kn (sobre el agua) me engañó la guardia al entretenerme, le hice una raya de unos 15cm creo que borrable con trapo. El propietario, creo que francés quedó conforme y me dijo que tranquilo, muy condescendiente. Cuento esto porque todavía estoy con el susto y sorprendido. En realidad bajaba a 6kn por la corriente de vaciante, normal, harto de hacerlo, pero se mira obstáculos a 500m y 3 min haciendo cosas sin que fuera consciente que bajaba a toda leche. Cuando me vi el cacho proa por mi amura de estribor a toda leche me dio tiempo de soltar el piloto de la caña y virar (a 2kn sobre el agua) y ¡cuidao cuidao pototclon! ya tal la confusión viendole la popa le dije que él tampoco me vió y que va a motor, "¡¡otrás!! pero si esta fondeao!! seré yo gili...!!" mil disculpas

acercarme a verificar daños etc, etc.
Bueno al lio, he pensado en algo abatible y ya he encargado el tubo, de 20mm. Abatiría en un herraje de fibra que cuando tenga el tubo me lo hago. Se podría fabricar mecanizado en Aluminio, teflón o nylon pero el coste o disponibilidad y tiempo para hacerlo... etc, etc, no se yo, probaré a hacermelo moldeando en plancha de poliuretano extrusionado un mode y colando resina con fibra, a ver que tal, eescofina, lija... En la posición adelantada, el tubo queda bloqueado por un tornillito a modo de pasador en una pletina elastica (en fibra, pieza amarilla) para extraer y liberar. Al abatir hacia adelante haría clic y bloqueado. Abatido hacia atrás de momento libre, no se me ocurre nada que valga la pena, por no hacer más agujeros.