Discusión: Vela ¿Qué deducimos de esto?
Ver mensaje
Antiguo 08-09-2020, 11:43
Garbinet Garbinet esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 789
Recibió 433 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Qué deducimos de esto?

Cita:
Originalmente publicado por EDGO Ver mensaje
Nadie discute eso garbinet, solo el porcentaje de efectividad que tú le quieres dar. Para mover así a un velero de pongamos 3000 kgrs no sé que ventilador tendrías que buscar pa moverlo.
Hola. Antes que se me acaben las vacaciones he editado un video mejorado.

Mi experimento muestra que es al revés. En el video, la maqueta se mueve solo por deflección en barlovento: en sotavento no hay viento y por lo tanto no hay succión.

Para crear sufiente succión en sotavento (porque el efecto succión EXISTE) sí que habría que utilizar un ventilador muty pontente. He estado probando con mi maqueta y secador a moverla por succión echando aire SOLO en sotavento y nada de nada, de acuerdo con las referencias.

En el caso real (con viento en ambos lados) la deflección es mayor, por tanto este efecto aumenta aún más. Y además también tendremos el efeccto "succión" por sotavento que aportará su parte. En algún lado he visto que la deflección es el 80% y la succión el 20%, pero no recuerdo dónde ni si dicha fuente es fiable.

La he encontrado:

https://ricuti.com.ar/no_me_salen/hi...ica/fN_13.html

Cita:
Con esta fuerza de sustentación (effecto Bernouilli) no alcanza para sostener un Airbus 330, que pesa 230 toneladas en el despegue con los tanques llenos. La fuerza neta se alcanza con el ángulo de ataque de las alas que "muestra" más la parte inferior a la dirección de avance (tal como lo muestra el esquema de arriba). Esa inclinación empuja el aire hacia abajo y por acción y reacción el aire empuja al avión hacia arriba. Este efecto es el predominante durante el vuelo de crucero y representa el 80% de la sustentación allá arriba, a 10,5 km de altura. Bernoulli colabora con apenas el 20% restante.
Saludos.

¿Cómo propulsan las velas?

Editado por Garbinet en 08-09-2020 a las 12:19.
Citar y responder