Ver mensaje
Antiguo 17-09-2020, 13:59
tomaquet tomaquet esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 240
Recibió 127 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencial del pantalán - Baterias - Nevera - Cabreo

Cita:
Originalmente publicado por mediterraneo vlc Ver mensaje
Es mas sencillo que eso,yo tengo colocado un adaptador de red a 220v,de forma que cuando desconecto el barco de la toma de 220v le doy al interruptor donde tengo conectada la nevera en el cuadro ya funciona a 12v.Conforme llego de navegar y conecto la toma del barco a 220v automáticamente la nevera pasa a funcionar a 220v,de forma que no pasa por las baterias y si saltara el diferencial del puerto no me las consumiría,eso si,la nevera dejaría de funcionar hasta que le de al interruptor para que funcione a 12v o restablezca el diferencial del pantalan.Es mucho mas barato eso que tener que cambiar baterías.En mi caso llevo montado el Dometic EPS 100 ya unos años y sin ningún problema.De precio anda sobre los 60-65e.
Es una propuesta interesante.... me puedes enviar un privado con tu teléfono ? o decirme un poco en detalle como haces la conexión ?

Entiendo que el Dometic EPS 100 lo conectas a un enchufe 220 del barco... y este le da corriente a la nevera con 12v ... ok ... Pero cuando sales a navegar tienes que sacar este y conectar a bateria ... o que montaje tienes ?

Gracias por tu intervención ... al final me gusta tu propuesta ... aunque sea un chiche ... es un chiche interesante !

Salut !
Citar y responder