La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 17-09-2020, 13:22
mediterraneo vlc mediterraneo vlc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 545
Recibió 352 Agradecimientos en 198 Mensajes
Predeterminado Re: Diferencial del pantalán - Baterias - Nevera - Cabreo

Cita:
Originalmente publicado por tomaquet Ver mensaje
Ronda y bienvenid@s !

Cada cierto tiempo me irrito... cuando bajo a mi nave y me doy cuenta que ha saltado el diferencial del pantalán del puerto.

Esta incidéncia comporta que la nevera se coma toda la batería y finalmente se apague la nevera ... y claro que la batería se venga abajo todos sabemos que es malo ! muy malo ! sobre todo si son nuevas y te acabas de gastar una pasta para tener unas baterías como dios manda para cuando te vas a fondear dias y dias ... cargando con tu placa solar y cuidando las baterias para que duren lo máximo posible.

La solución es clara, dejar la nevera apagada y listos ... pero claro esto choca de morros con el tema de llegar y poder tener cerveza fria, gusanitos o cebo para pesca ... etc ...

No pretendo con este post sacar nada en claro, ya que instalar cualquier sistema de aviso para cuando caiga la red 220 lo encuentro un chiche mas ...

Solo quería compartir con vosotros mi cabreo ... ya que hoy me ha vuelto a pasar !

Suerte que voy a mi nave dia si dia no ...

En fin...

Buena proa a tod@s !

Salut y millas !
Es mas sencillo que eso,yo tengo colocado un adaptador de red a 220v,de forma que cuando desconecto el barco de la toma de 220v le doy al interruptor donde tengo conectada la nevera en el cuadro ya funciona a 12v.Conforme llego de navegar y conecto la toma del barco a 220v automáticamente la nevera pasa a funcionar a 220v,de forma que no pasa por las baterias y si saltara el diferencial del puerto no me las consumiría,eso si,la nevera dejaría de funcionar hasta que le de al interruptor para que funcione a 12v o restablezca el diferencial del pantalan.Es mucho mas barato eso que tener que cambiar baterías.En mi caso llevo montado el Dometic EPS 100 ya unos años y sin ningún problema.De precio anda sobre los 60-65e.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mediterraneo vlc
tomaquet (17-09-2020)

Social

Reglas del foro