Ver mensaje
Antiguo 26-09-2020, 12:40
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Predeterminado Re: auto-mantenimientos con piezas originales o no

Cita:
Originalmente publicado por SpitfireAntonio Ver mensaje
cofrade,gran error los comentarios de los cofrades,no uses genericos para el motor,usa los originales,tienen ese puntito de mas calidad constructiva y mejor embalaje,asi como una amortizacion mayor y encima es el que recomienda el fabricante del motor y de forma insistente para el correcto funcionamiento de todas las piezas, te lo digo yo que trabajo en "piezasoriginales s.l." Y no nos va mal.

Y quien certifica que es lo "original"
A mi me vino un fabricante de motores, con este planteamiento.
Los soportes de los filtros los mecanizabamos con una rosca no estandarizada por fabricantes de filtros, imaginaros un rosca metrica de 20 x 1.5 de paso.
Después nos traían una serie de filtros comerciales que cumplían con el filtrado de lo que necesitaba el motor pero que tenian por ejemplo una rosca de M 18x2, el trabajo consistía en mecanizar el agujero del filtro a diametro 18.5 y roscarlo a M 20 X 1.5..
Los filtros venían con en su embalaje original, pero pintados con el color y el logo de la empresa de motores.
El "trabajo" de dicha empresa era, meterlos en su caja, y el filtro que les habia costado 3€ y mi mecanizado 0.5€ lo estaban vendiendo a 30€ minimo....Original, en su caja, su embalaje y todo perfectamente "legal"...Y asi se pueden nombrar diversas partes del motor, tuercas de cabeza "modificada" para los que había también que mecanizar herramientas estándares para convertirlas en especiales y etc, etc, etc....el negocio de los consumibles...
Garantias de motor que solo actuan siles compras el aceite a ellos, y etc, etc, etc..

Que es original, y cual la copia?¿

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
Joanet78 (26-09-2020), Xenofonte (26-09-2020)