Cita:
Originalmente publicado por anengra
ATENTA LA MARINERÍA !!!!
Me parece que soy el único SNIPE de todos los que han dado respuesta.
Ventajas :
Un robusto casco.
Dentro de sus características es rápido.
En mar con oleaje, abre mar sin dificultad y no da pantocazos.
Ceñida fabulosa.
Maniobra franca.
Es una buena escuela para esloras mayores.
Fácil desvolcar( aunque parezca mentira ).
Desventajas :
Peso 180 Kg (pesado para subir una rampa una persona sola)
De todas formas hay muchos mas barcos donde escoger
Suerte y vista !!!

Si quieres mas detalles pregúntame.

|
Uno más, yo no solamente navegue en snipe despues de salir del Optimist, sino que regatee en ellos, el snipe no esta pensado para llevarlo una sola persona no solo por el peso para botarlo, o sacarlo que se arregla con otras argucias (yo lo tengo echado solo por la rampa del club, pasando el cabo de la cuna ( que tenia unos ruedines) por una argolla de la rampa con dos vueltas y soltando de a poco...(hablo de hace casi 40 años) que yo era un rapaz fuertote...jejejeje, sino por su configuracion, esta pensado para un timonel que lleva la mayor(el mas experimentado) ya que es el que decide las maniobras y estrategia de regata, y un marinero para el foque y banda, es un barco que aguanta muy bien el viento y es muy rápido, su diseño, con pantoque vivo, peso y configuración, lo hace mucho mas marinero que otros vela ligera, y su paso por ola es proverbial, eso si es bastante técnico y desde luego no para navegaciones en solitario, aunque yo de chaval lo tengo sacado en solitario y navegado en el, hay que tener ya unos conocimientos del barco bastante importantes sobre todo del reparto de equilibrios y de donde se tiene que colocar uno para que el equilibrio de pesos no convierta el paseo en un cúmulo de escoradas con el palo al agua o vuelcos...y salir con poco viento...
Lo de darle la vuelta una vez volcado uno solo, es posible pero no fácil y requiere una técnica que describe bastante bien anengra, y que el tripulante que lo haga tenga un peso determinado, yo con 16 años estaba fuertote y media 1.81 y pesando unos 75 kilos lo conseguía, sin embargo, mi compañero que pesaba cincuenta y pico y era mas tirillas, nunca consiguió adrizarlo el solo, por eso nunca salia el sólo a navegar (cuando yo si lo hacia) como ya he contado.
Para tu plan de navegación un snipe no te lo recomiendo, ni te recomiendo un vaurient que tambien esta diseñado para dos tripulantes, un finn ni de coña yo lo navegue hace años y es muy técnico, el 4,20 es para dos aunque navegarlo uno es mas facil que el snipe...
Quizás para ti solo un Sunfish te iria bien, me dejaron uno en un lago de Madrid y lo probe, hace tiempo y es facil de navegar con el y bastante estable y divertido, pesa poco por lo que por ahi bien...mirate alguno de segunda y pruebalo y ya nos contaras, ya te digo el Sunfish creo que es tu barco según lo que indicas