Ver mensaje
Antiguo 17-10-2020, 11:47
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
En principio parece correcto pero... ¿que pasa si en la suspension hay algun problema? ¿y la prueba de mar, para que si ya has soltado 10.000 euros?
A mi me parece mas razonable lo de que la suspension la pague el comprador si no se lo queda, y la prueba de mar previo deposito de una pequeña cantidad que se devuelve si el comprador se queda el barco, digamos el equivalente a un alquiler de un dia. Asi te quitas caraduras. Aunque francamente creo que esto ultimo es innecesario, solo en caso de que el comprador no nos inspire mucha confianza.

La suspensión la pagó el comprador, así como, por supuesto, el survey
“Soltó” 10.000€ porque durante el tiempo que transcurrió entre el acuerdo y la suspensión y peritaje (unos días), el barco estaba reservado. Es, además, para un vendedor, una prueba de seriedad.
Y si hubiese descubierto el perito algo grave, se devolvía este dinero y todos amigos.
Es, a mi parecer, la forma seria de hacer las cosas. No sólo el comprador desconfía, también el vendedor, hay que intentar ponerse en su lugar, como en todos los tratos. Hay otras dos claves de un buen acuerdo, además de esta mínima empatía: que los dos estén satisfechos con el trato, y que los dos asuman que en algún momento de la transacción, aunque sean minutos, se puede estar “al descubierto”.
En mi caso, todo transcurrió sin incidentes.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Editado por eilnet en 17-10-2020 a las 11:55.
Citar y responder