![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Les he bicheado y parece una empresa seria y con buena reputación, pero lo del compromiso, NO. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, después de cruzar varios mails tratando de aclarar, resulta que el sistema es:
1- Se ve el barco 2- Si interesa, se firma compromiso 3- Se saca del agua 4- Se prueba en el mar Me he despedido cordialmente. Una pena Gracias a todos por vuestra atención ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por si os sirve la experiencia....
He vendido mi barco hace tres meses, aquí en Barcelona. a través de un broker., también de aquí. El proceso ha sido, con la persona que finalmente ha comprado (italiano, para más señas): - Visita del barco Unos días más tarde, con precio ya acordado - Firma del compromiso, con oferta y pago de una reserva (seria ... 10,000€) al broker - prueba de mar, suspensión e inspección a fondo con survey - compra con pago del resto del precio En realidad es un proceso bastante habitual fuera de España y el broker siempre me comenta que lo hace así porque está cansado de pruebas de mar “por la face” Supongo que ha aprendido de la experiencia que ésta es la manera seria de hacer las cosas. Sent from my iPhone using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me parece mas razonable lo de que la suspension la pague el comprador si no se lo queda, y la prueba de mar previo deposito de una pequeña cantidad que se devuelve si el comprador se queda el barco, digamos el equivalente a un alquiler de un dia. Asi te quitas caraduras. Aunque francamente creo que esto ultimo es innecesario, solo en caso de que el comprador no nos inspire mucha confianza.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La suspensión la pagó el comprador, así como, por supuesto, el survey “Soltó” 10.000€ porque durante el tiempo que transcurrió entre el acuerdo y la suspensión y peritaje (unos días), el barco estaba reservado. Es, además, para un vendedor, una prueba de seriedad. Y si hubiese descubierto el perito algo grave, se devolvía este dinero y todos amigos. Es, a mi parecer, la forma seria de hacer las cosas. No sólo el comprador desconfía, también el vendedor, hay que intentar ponerse en su lugar, como en todos los tratos. Hay otras dos claves de un buen acuerdo, además de esta mínima empatía: que los dos estén satisfechos con el trato, y que los dos asuman que en algún momento de la transacción, aunque sean minutos, se puede estar “al descubierto”. En mi caso, todo transcurrió sin incidentes. Sent from my iPhone using Tapatalk
Editado por eilnet en 17-10-2020 a las 11:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te lo paso por privado Sent from my iPhone using Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Parto de la base que no cozco bien ni el idioma ni la legislación francesa por lo que no pasa de ser una mera OPINIÓN
Para mí este tipo de contratos son inasumibles para el comprador, con independencia de que algunas veces o casi todas salgan bien. El contrato que se presenta supone la compra del barco en conformidad pero sin poder comprobar el estado del barco. Las condiciones suspensivas de la compra se convierten en una carga demostrativa del comprador, que si no son aceptadas por el vendedor devienen en pleito. Pleito que debe ser iniciado por el comprador y con la carga de la prueba a su cargo con la desventaja de haber asumido por escrito su conformidad con el estado del barco, en un pleito de Derecho Internacional Privado con unos costes muy elevados. Aún en el caso de ganarlo la restitución de cantidades estaría sujeta a la solvencia del vendedor. Jamás aconsejaría este contrato a ningún cliente. Alternativa. Pago del levantamiento por cuenta del comprador. Pago del día de prueba por el comprador, precio de un chárter de un día. Negociar estos costes en caso de compra. Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores. Tomás |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes un mensaje privado
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|