Re: Opinión motores vetus
Cofrade aurre, saludos, yo tengo instalado el M 309 creo que es, de 21 caballos, y ese es el único problema que me ha dado, que tuve que cambiarle el intercambiador a los siete u ocho años, no me acuerdo, lo tengo desde el 2006 y le doy bastante caña porque navego mucho a motor en mi velero de 28 pies. Por lo demás es un motor estupendo, ni gota de aceite en la sentina. El problema en concreto fue corrosion en la zona cercana a la tapa por donde sale el intercambiador. Le puse al motor unos cables conectados con un anodo que no trabaja en popa, y no me ha vuelto a dar problemas,no sé si tendrá algo que ver. Despues ya no he vuelto a tener ese problema mas. Tambien es cierto que ahora le cambio el agua del intercambiador cada año, porque ellos lo recomendaban cada dos o tres, pero no cuesta nada y salía marrón a tope. Muy contento con el motor pero éso me pasó. Si estas pendiente de limpiar el intercambiador(yo lo hago cada seis meses) y cambiar el anticongelante cada año, no problem. Ya se que hablo de dos cuestiones distintas, corrosion por un lado y mantenimiento por otra, pero esa es mi experiencia.
Editado por enturbiapozas en 02-12-2020 a las 16:28.
Razón: error palabra
|