Cita:
Originalmente publicado por corremares
yo despues de muchas pruebas he montao yuasa,primer equipo en algunas marcas japonesas y casi todas las motos pero hace poco y no puedo dar resultados saludos
|
En mi barco llevo desde hace 5 años (está discurriendo el sexto) dos baterías de servicio y una de motor, conectadas entre sí con posibilidad de anular la de motor y distribuidor de carga, tal y como me las montó un mecánico amigo y cofrade hace ese tiempo.
NO DUDÓ EN PONER YUASA por calidad/precio. Después de estudiar mi plan de navegación decidimos que no merecía la inversión en AGM y que seguía con las de coche de toda la vida precisamente porque acaban petando y por lo menos el gasto disminuye. La del motor es más potente al arranque (80Ah / 780A).
En estos días estoy precisamente con ello.
Las dos de servicio, después de recarga, y dejando pasar dos días sin carga ni uso, me dan 12,30 y 12,60 respectivamente.
La de motor me daba 6,50, así que ya he pedido una nueva.
La paradoja es que he terminado comprándola por Amazón, que me da a la vez vergüenza patria y venganza liberalista. ¿Cómo es posible que en la tienda de barrio no tengan YUASA (solo Varta, Bosch, y sus segundas mardcas...) y el precio de éstas sea muy superior al precio de Amazón si la tienen que trasladar? En mi caso ha pesado la comodidad del puerta a puerta y no tener que buscar y pedir y comparar...
He pagado 98€ con portes, cuando la idéntica en Varta me costaba 130, y en segunda marca 90.
Así que en mi opinión: las de coche baratas duran igual que las güenas a fin de cuentas.
Marcas y segundas marcas: YUASA es fiable 100%.