|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: Baterias Norauto. Valen la pena?
Lo miraré,la verdad es que no lo sé, la marca visible es Volvo, que era quien las promocionaba para sus vehículos, pero sin duda el fabricante es otro.
Saludos |
|
||||
|
||||
yo despues de muchas pruebas he montao yuasa,primer equipo en algunas marcas japonesas y casi todas las motos pero hace poco y no puedo dar resultados saludos
|
|
||||
|
||||
Yo actualmente tengo instalada una de Norauto, en el siguiente cambio instalaré las que venden en Carrefour (realmente son baterías Varta)
|
|
||||
|
||||
Yo llevo baterías Yuasa, japonesas, de lo mejor en calidad/precio.
Creo que en Japón coches y motos Yamaha y Honda salen de fábrica con etas baterías
|
||||
|
||||
Yo compre esta:
https://www.norauto.es/p/la70-bateri...0a-700170.html me la mandaron a casa gratis y va estupendamente. Además de las ventajas que ponen, las baterias AGM se pueden vaciar varias veces sin estropearse. Una batería normal a la primera que se te vacie la has perdido del todo. Además dicen en la página web que son para embarcaciones.
|
||||
|
||||
Saludos y una buena ronda!!
Refloto el tema para ver si alguien tiene este dato. En las Varta de agm hay dos variantes las dual purpose agm y luego están las dynamic silver agm. Que en teoría una es para más descargas y menos problemas en varadas y la otra para el sistema start stop de los coches. Alguien cree que podrían ser exactamente las mismas con diferente nombre? No les veo ninguna diferencia. Los A/h son los mismos el amperaje de arranque también coincide en los dos modelos. Incluso forma dimensiones y pesos. También decir que no se que diferencias en cuanto a tecnología podrían aplicar de la una a la otra para diferenciarlas siendo las dos agm igual de características exactas. Aquí lo dejo. Saludos a todos!! |
|
||||
|
||||
Yuasa AGM, a buen precio en una web española.
|
||||
|
||||
Cita:
Cuando se habla de barcos todo son miles |
|
||||
|
||||
Respuesta: Baterias Norauto. Valen la pena?
2 Varta azules de coche de 95 Ah son las mías con casi casi 6 años y medio de vida, hay están.
|
|
||||
|
||||
Yo llevo las ultracell AGM desde hace 8 años y ahora me toca cambiarlas y las voy a cambiar por unas ULTRACELL de Gel .
Creo que son buenas. |
|
||||
|
||||
Yo siempre Bosch.
Tanto en el barco como coche |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos
|
||||
|
||||
Yo Bosch también se automoción.
Las ultimas de servicio las he puesto AGM, que son ya frecuentes en automoción. Casi siempre me duran más de 4-5 años, pero yo muevo el barco casi cada semana y no suelo tirar mucho de nevera y tal, aunque sí de piloto automatico. Si vas a estar muchos días seguido fondeado al año, con placas y tal entonces igual si te merece la pena algo mejor. Edu
|
||||
|
||||
He leído que las de gel son mejores que las AGM.
|
|
||||
|
||||
Es posible. Pero AGM mejor que plomo-ácido normales, y AGM ahora son bastante standard en automoción y se pueden comprar de buena marca a precios razonables en Freu Vert, Norauto y tal.
Depende del uso también y si las exprimes mucho o no. Edu
|
||||
|
||||
Buenos días a todos. Al hilo os cuento una curiosidad. Hace años un amigo representante de una marca muy conocida de baterías me contó que las baterías si los fabricantes quisieran durarían veinte años pero las fabrican con los componentes justos para que duren a todo tirar seis años. Ya sabéis obsolescencia programada y a consumir.
|
|
||||
|
||||
Cita:
En mi barco llevo desde hace 5 años (está discurriendo el sexto) dos baterías de servicio y una de motor, conectadas entre sí con posibilidad de anular la de motor y distribuidor de carga, tal y como me las montó un mecánico amigo y cofrade hace ese tiempo. NO DUDÓ EN PONER YUASA por calidad/precio. Después de estudiar mi plan de navegación decidimos que no merecía la inversión en AGM y que seguía con las de coche de toda la vida precisamente porque acaban petando y por lo menos el gasto disminuye. La del motor es más potente al arranque (80Ah / 780A). En estos días estoy precisamente con ello. Las dos de servicio, después de recarga, y dejando pasar dos días sin carga ni uso, me dan 12,30 y 12,60 respectivamente. La de motor me daba 6,50, así que ya he pedido una nueva. La paradoja es que he terminado comprándola por Amazón, que me da a la vez vergüenza patria y venganza liberalista. ¿Cómo es posible que en la tienda de barrio no tengan YUASA (solo Varta, Bosch, y sus segundas mardcas...) y el precio de éstas sea muy superior al precio de Amazón si la tienen que trasladar? En mi caso ha pesado la comodidad del puerta a puerta y no tener que buscar y pedir y comparar... He pagado 98€ con portes, cuando la idéntica en Varta me costaba 130, y en segunda marca 90. Así que en mi opinión: las de coche baratas duran igual que las güenas a fin de cuentas. Marcas y segundas marcas: YUASA es fiable 100%.
|