Cita:
Originalmente publicado por Clauded
----------------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes Seehund:
Estoy intentando poner tu programa en mi Casio FX-3900 y tengo dudas, que te explico aqui:
Meter una programación en la calculadora no es fácil, pero la fórmula que me pones, no la entiendo, el triangulo no sé que es, lo he preguntado y no me han sabido decir nada.
?→A:
?→B:
?→C:
?→D:
D-B→ L:
L>180⇒L-360→L:
L<-180⇒L+360→L:
60arccos(sinAsinC+cosAcosCcosL)▲Pol( cosAtanC-sinAcosL,sinL):
J<0⇒J+360→J:
J
El programa se supone que también imprime el rumbo con la línea:
J<0⇒J+360→J:
Pero la variable J es inicializada y NUNCA se le asigna un valor, por lo que siempre da '0', creo que hay un error....
A ver si me puedes dar más detalles. Disculpa mi ignorancia 
Un saludo y gracias anticipadas.
|
Hola Claude,
El programa que necesitas es este:
Calculadora FX-3650P SUPER-FX:
?→A:
?→B:
?→C:
?→D:
D-B→M:
M>180⇒M-360→M:
-180>M⇒M+360→M:
60 x cos¯1((sin(A) x sin(C))+(cos(A) x cos(C) x cos(M)))▲
Pol((cos(A) x tan(C))-(sin(A) x cos(M)),sin(M)):
0>Y⇒Y +360→Y:
Y
IMPORTANTE:
1- La programación se introduce todo en una misma línea, aquí lo he puesto en varias líneas para facilitar la comprensión.
2-En lugar del símbolo ▲ hay que poner uno que parece una escalera ascendente, lo que hace este símbolo es hacer una pausa y mostrar el último cálculo.
Cuando estamos editando el programa en la calculadora FX-3650P SUPER-FX, este símbolo se obtiene pulsando SHIFT, luego P-CMD para que se muestren varios valores, el número 4 introduce el signo de visualizar.
3- Recordar que las coordenadas Sur(-S) y Oeste (-W) deben introducirse en negativo, ejemplo de datos de prueba:
• l = Latitud Salida = Memoria A = 31°05᾿40”N
• L = Longitud Salida = Memoria B = -80°27᾿35”W
• l᾿= Latitud Llegada = Memoria C = 38°15᾿20”N
• L᾿= Longitud Llegada = Memoria D = -90°40᾿40”W
Espero que te sea de utilidad.