Cita:
Originalmente publicado por Seehund
Distancia Ortodromica y Rumbo inicial Ortodromica.
En este tipo de problemas nos dan como datos la latitud y longitud del punto de origen y la latitud y longitud del punto de destino y nos piden que calculemos la Distancia por la ortodromica y el Rumbo inicial.
Los datos de entrada se introducen en el orden que indico a continuación. Los resultados de salida los da el programa en el orden que indico a continuación. Como criterio de signos se ha tomado las latitudes Norte y logitudes Este con signo positivo. Y las latitudes Sur y Longitudes Oeste con signo negativo. Habrá que por tanto añadir a todos los datos que sean Sur u Oeste un signo menos delante. Para los resultados la calculadora también mostrara todo lo que sea Sur y Oeste con un signo menos delante.
CRITERIO DE SIGNOS: Norte y Este positivo. Sur y Oeste Negativo
ENTRADA: latitud origen, Longitud origen, latitud destino, Longitud destino
SALIDA: Distancia, Rumbo inicial
PROGRAMA:
?→A:? →B: ?→ C:?→ D: D-B→ L:L>180⇒L-360→L:L<-180⇒L+360→L:60arccos(sinAsinC+cosAcosCcosL)▲Pol( cosAtanC-sinAcosL,sinL):J<0⇒J+360→J:J
Si hay realmente mucho interes puedo detallar las formulas y procedimientos que se han utilizado para llegar a este programa
|
----------------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes Seehund:
Estoy intentando poner tu programa en mi Casio FX-3900 y tengo dudas, que te explico aqui:
Meter una programación en la calculadora no es fácil, pero la fórmula que me pones, no la entiendo, el triangulo no sé que es, lo he preguntado y no me han sabido decir nada.
?→A:
?→B:
?→C:
?→D:
D-B→ L:
L>180⇒L-360→L:
L<-180⇒L+360→L:
60arccos(sinAsinC+cosAcosCcosL)▲Pol( cosAtanC-sinAcosL,sinL):
J<0⇒J+360→J:
J
El programa se supone que también imprime el rumbo con la línea:
J<0⇒J+360→J:
Pero la variable J es inicializada y NUNCA se le asigna un valor, por lo que siempre da '0', creo que hay un error....
A ver si me puedes dar más detalles. Disculpa mi ignorancia

Un saludo y gracias anticipadas.