Ver mensaje
Antiguo 18-12-2020, 13:12
NewFortuna NewFortuna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 680 Agradecimientos en 311 Mensajes
Predeterminado Re: He tenido que maniobrar navegando a vela.

Cita:
Originalmente publicado por Kiro Ver mensaje

Voy navegando en un 39 pies. Mi SOG 5,8 kn y estoy fuera de la bocana a 1,6 millas, Rv 350.

El ferry, visualmente, aparenta vuelta encontrada (ferry a mi Br).
El mercante está por mi Er.
Ferry y mercante no están comprometidos entre sí.
Mi distancia al mercante me permite gobernar abatiendo a Er sin comprometer ni mi derrota ni la suya.
El ferry, que me ve en su AIS, podría haber maniobrado cayendo a su estribor un par de grados, con lo que me pasaría por la proa sin problema alguno a casi 1/4 de milla en 2 minutos, pero no hace maniobra alguna, por lo que maniobro yo, abatiendo 10º a Er.
Y es después de esa maniobra cuando el mercante, al orzar de nuevo, da la pitada larga (si no tine clara mi maniobra debería haber emitido 5 pitadas cortas y rápidas. RIPA Regla 34 d).

Por eso digo lo verme obligado a maniobrar.

El ferry me está viendo en su AIS igual que yo le veo a él. Y ve que voy a vela y no maniobra y en otras ocasiones similares ese mismo ferry lo ha hecho.

El mercante , que también me tiene en su AIS, "protesta/enfada" cuando yo estoy volviendo a mi AWA y rumbo (350).

Entiendo que proteste el mercante, pues he sido yo el que ha cambiado de rumbo y de posición relativa a él, y no entiendo que no haya maniobrado el ferry.

Siempre se aprende algo.

Buena proa.
Creo que lo has entendido estupendamente porque lo has explicado de cine. Solemos olvidar que los peazo bichos esos no maniobran igual que nosotros. Ni viran con nuestra alegría, pese a tener nosotros que cambiar las velas, ni tienen nuestro calado, por lo que sus bahías son mucho más pequeñas que las nuestras, ni sus inercias son las nuestras... en fin que, moderando, como van para entrar a puerto, casi tienen una delgada línea de derrota. O sea, la pitada larga la interpreto yo más como "los gemelos del sur ya han llegado a la garganta; por tus muelas, sigue a tu rumbo anterior" que como enfado.

Aunque sea mi profesión lo de las leyes, voy a la mar para, entre otras cosas, poder ser un caballero, esto es, alguien que está dispuesto a renunciar temporalmente a sus derechos en aras a hacerle un favor a sus vecinos (prójimos para los que estudiaron en coles de curas) que están ganándose el pan.

Enhorabuena por tu actuación y por tu actitud, en el caso y en lo subsiguiente.
Citar y responder
8 Cofrades agradecieron a NewFortuna este mensaje:
Alocen (20-12-2020), anengra (18-12-2020), Itxasfree (18-12-2020), Kiro (18-12-2020), Miahpaih (19-12-2020), Tabeirón Coruña (18-12-2020), Tasio628 (19-12-2020), TORRETA (18-12-2020)