![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Voy navegando en un 39 pies. Mi SOG 5,8 kn y estoy fuera de la bocana a 1,6 millas, Rv 350. El ferry, visualmente, aparenta vuelta encontrada (ferry a mi Br). El mercante está por mi Er. Ferry y mercante no están comprometidos entre sí. Mi distancia al mercante me permite gobernar abatiendo a Er sin comprometer ni mi derrota ni la suya. El ferry, que me ve en su AIS, podría haber maniobrado cayendo a su estribor un par de grados, con lo que me pasaría por la proa sin problema alguno a casi 1/4 de milla en 2 minutos, pero no hace maniobra alguna, por lo que maniobro yo, abatiendo 10º a Er. Y es después de esa maniobra cuando el mercante, al orzar de nuevo, da la pitada larga (si no tine clara mi maniobra debería haber emitido 5 pitadas cortas y rápidas. RIPA Regla 34 d). Por eso digo lo verme obligado a maniobrar. El ferry me está viendo en su AIS igual que yo le veo a él. Y ve que voy a vela y no maniobra y en otras ocasiones similares ese mismo ferry lo ha hecho. El mercante , que también me tiene en su AIS, "protesta/enfada" cuando yo estoy volviendo a mi AWA y rumbo (350). Entiendo que proteste el mercante, pues he sido yo el que ha cambiado de rumbo y de posición relativa a él, y no entiendo que no haya maniobrado el ferry. Siempre se aprende algo. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|