Ver mensaje
Antiguo 19-12-2020, 23:04
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,797
Recibió 1,089 Agradecimientos en 722 Mensajes
Predeterminado Re: REGATA A SEXTANTE Unicamente !!

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Se ha navegado miles de años antes del sextante.

Por ejemplo está demostrado que los Fenicios ya visitaban Cádiz (Gadir) en el 1104 a.C. y el sextante o primitivamente octante se inventó en 1730 d.C. ...

Y todas esas navegaciones se hacían a vela, y solía compensar llegar el primero.
De acuerdo. En el segundo mensaje de este post , qué es tuyo ya dejas claro que no es una regata. Y en sucesivos argumentas el porqué no responde a dicha denominación y "legalmente" no lo es.

Tras de la tercera respuesta, de Napoleón, dejas claro que el sextante no es tan necesario. Al igual que algunos otros que dicen que para el Mediterráneo aún menos.

Vale.. podemos ahora los que gustamos y a los que nos apetece la idea de aprender a usarlo (Como muchos otros inventos y artilugios antiguos) seguir hablando de este instrumento? Y Quienes disfrutamos haciéndo , que nos parece valiosa esta competición o este tipo de iniciativas, continuar ?

Gracias!

Ya en mi primer mensaje valoré que aclarases dicho aspecto y el tema de que se usase motor etc. (Lo que a mí, no me entusiasmaba) Y quiénes ganaron y sobre todo quiénes organizaron la susodicha, ya han dicho que no era una tal regata, sino competición.

Tus aportes de vela a veces resultan valiosos. Señalar o aportar también, pero insistir y continuamente (La 2 y 4 respuesta entre otras, al post son tuyas. antes de que nadie más pueda decir nada) en algo que ya has dejado claro, simplemente impide que continuemos con el objeto del post en sí.

Deseando que no precises de burofax ninguno de Anengra, al cual seguramente por el alegre uso qué hacemos la marinería en general amén de las ganas de compartir, le ha surgido tan grave fallido. Continuaré leyendo tus aportes gustosos en cuanto a navegación refieren.

Por mi parte no voy a hacer un agujero en el casco de mi vela latina, el cual para mi, tiene un cierto romanticismo además de aportar me gratas sensaciones.

Quizás una vez de aprender a manejar el sextante me parezca que no es para tanto. Pero me gustan la noche y las estrellas así que también pretendo algún día aprender navegación astronómica.

Continúo gustoso ecuchando vuestras experiencias con dicho artilugio y sus correlativas navegaciones gracias

Salut, buen humor y Bon vent!
que falta nos hace

Editado por Itxasfree en 19-12-2020 a las 23:19.
Citar y responder