Ver mensaje
Antiguo 24-01-2021, 12:16
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Copa america 2021, vuelven los monocascos.

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Pues igual tenéis razón en eso del escaso nivel técnico en la AC y los 4 oros de Ben Ainslie en Laser (entre mil otros trofeos), las 2 medallas y 9 mundiales de 49r (+ 2 en 420) de Blair Tuke, los 2Ctos. de Mundo de Jimmy Spithill en MR, los oros y platas de Francesco Bruni en 49r y Laser (por citar solo patrones y tácticos) se los dieron en la Universidad Juan Carlos I.
No es eso. Yo no digo que las regatas no sean complicadas y no se requiera a los mejores. Ni que la gente que está ahí no sean buenos. Como técnico que soy me maravilla la tecnología que utilizan, es asombroso ver volar a esos barcos. Y me gusta verlas. Pero ayer vi una regata de Valencia y me gustó mucho más. Me que dé enganchado viendo las maniobras, la táctica, viradas en proa, etc.

Lo que yo digo es que por el tipo de barcos que se usan y el formato de las regatas, son menos tácticas y mucho más aburridas (sigue siendo mi opinión nada más) que regatas con barcos más tradicionales (pero no hace falta que sean con cangreja...). Muchas veces la prioridad es simplemente mantener el barco sobre los foils, navegando incluso muy fuera de rumbo para conseguirlo. No se ven apenas marcajes, viradas tácticas, por no decir maniobras...y de los que van a bordo la mitad o más solo ponen músculo. Ben y dos más tendrán muchas medallas, pero la otra mitad de la tripulación igual no habían navegado nunca, ni falta que les hace. Si dejaran llevar generador esos barcos los llevarían entre cuatro. O dos. Como un avión de combate. Con su electronica.
Comparando con el automovilismo, hay Paris Dakar, mundial de rallies, fórmula uno,...y carreras de dragsters. En cada una hay que ser muy bueno, el mejor, para ganar a nivel mundial. Para mi la CA actual está más cerca de los dragsters que de la F1. El Dakar lo serían La Volvo o la Vendee.

A mi me gustan todas, pero unas más que otras (las regatas digo )

Edu