![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La de hoy espectacular.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí :https://youtu.be/N8--jRxcXgM
Por cierto, ¿qué pensáis del último cruce, protesta incluida....? Saludos a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy con Enric, la mejor y más igualada regata hasta el momento. Ojala las psemifinales entre USA e ITA sean tan disputadas e interesantes como esta. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
De todas maneras he visto regatas de optimist con mucha más táctica y estrategia y más disputadas.
Un para de cruces no muy apurados y una orzada del barco de sota y ya nos ponemos cachondos.... Los barcos y sus evoluciones son espectaculares, pero las regatas son una mierda... En mi opinión, claro. ![]() Edu
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con los AC75 me estoy divirtiendo mucho más y la velocidad creo que añade valor al espectáculo. Revisiona las regatas del RR1, cuando el viento bajó y los barcos volvieron a una navegación convencional. ¡Navegaban a 8/10 nudos y parecían estar parados! Eso sí que era un tostonazo. Las explicaciones en inglés de los comentaristas de la web oficial son un regalo. Me parece brutal lo que llegan a afinar estos tíos a esa velocidad. Es como ponerte a analizar los roles y rachas del campo de regatas sacando la cabeza por la ventanilla del coche a 80 km por hora. ¡Y los tácticos la clavan! Han de analizar y prever roles y cruces que se van a dar a 2 millas de su posición. No pueden actuar sobre la marcha, como hacemos en nuestras regatas. Es como los grandes maestros de ajedrez mentalizando no-se-cuantas jugadas por adelantado. salud!! |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno...a ver..estos tíos clavan el role porqué no se mueven de su bahía y la tienen medida con telemetría....Si te dejan con tu barco frente a la bocana de tu puerto a las 11'30 de la mañana y te preguntan como va a ser el role,su intensidad y direción en grados, y hora exacta de inicio del role,..también lo vas a clavar...aquello es tu puerto...¿a que eres capaz de salir de ceñida y volver también de ceñida?.Cuestión distinta es que tengas que estar en casa no mas tarde de las 18'00,este es otro tema...
Si te pregunto a que hora va a desaparecer el viento,lo vas a clavar y si la pregunt es cuando el viento será de tierra con el ruído de tu estomago también lo clavarás.... Si te tapo los ojos,te siento en tu popa y te pregunto a que velocidad va tu barco...con el ruidito de la estela sobre la popa,no vas a necesitar una corredera para decirmelo,lo vas a clavar por el ruido...si es de water vacío son 6 nudos,water lleno son 5,grifo lavabo semiabierto son 4.... Quiero decir que para un equipo de copa américa clavar los roles del campo de regatas es lo más ordinario del mundo,lo extraordinario sería que no los clavasen..Cualquiera de nosotros,con las horas en aquella bahía y la mitad de la tecnología también lo clavaríamos...y quizás con unas lanitas en los obenques ni siquera miraríamos las pantallas.....ten presente que la mayoría de los tripulantes son tipos que hace cuatro días que navegan..vienen de otros deportes...mucho ciclista..... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Edu (23-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Coincido absolutamente....he visto regatas de vela ligera de cierto nivel,la Christmas Race de Palamós,por ejemplo,infinitamente más espectaculares técnicamente...pero voy más lejos....el nivel de la tripu de la Copa America no es alto....desde el día que vi una salida de copa américa donde el cafre del caña dejó aproado su cata justo en la salida,la cosa va a menos...unos decían que lo había hecho ex profeso...yo no lo creo, cualquiera que haya navegado en cata sabe que dejar el barco aproado es una mala situación.....acuertela alguna vela ,pon el timón a la contra y como no sea marcha atrás para luego dejar caer la proa no arrancas el barco...nadie hace esta carajada de maniobra, ex profeso... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vent | ||
Edu (23-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Domingo 24 de enero de 2021 INEOS TEAM UK v Luna Rossa Prada Pirelli - comienza a las 16:00 NZT Para cumplir con la formalidad del Reglamento, una vez finalizadas las regatas anteriores, ambos competidores deberán tomar la salida de una "carrera fantasma" vs New York Yacht Club American Magic para permitir que el Director de la Regata otorgue el punto al correspondiente. equipo. La "carrera fantasma" se suspenderá unos minutos después del inicio. La regla de 25 minutos entre las dos salidas no se aplicará a estas "carreras fantasma". Si INEOS TEAM UK gana la carrera del sábado, el resultado de la carrera del domingo será redundante, ya que INEOS TEAM UK sería el primer equipo clasificado de los Round Robins y, como tal, pasará directamente a la final de la Copa PRADA. En ese caso, los dos equipos tendrán la opción de correr o no el domingo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues igual tenéis razón en eso del escaso nivel técnico en la AC y los 4 oros de Ben Ainslie en Laser (entre mil otros trofeos), las 2 medallas y 9 mundiales de 49r (+ 2 en 420) de Blair Tuke, los 2Ctos. de Mundo de Jimmy Spithill en MR, los oros y platas de Francesco Bruni en 49r y Laser (por citar solo patrones y tácticos) se los dieron en la Universidad Juan Carlos I.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que yo digo es que por el tipo de barcos que se usan y el formato de las regatas, son menos tácticas y mucho más aburridas (sigue siendo mi opinión nada más) que regatas con barcos más tradicionales (pero no hace falta que sean con cangreja...). Muchas veces la prioridad es simplemente mantener el barco sobre los foils, navegando incluso muy fuera de rumbo para conseguirlo. No se ven apenas marcajes, viradas tácticas, por no decir maniobras...y de los que van a bordo la mitad o más solo ponen músculo. Ben y dos más tendrán muchas medallas, pero la otra mitad de la tripulación igual no habían navegado nunca, ni falta que les hace. Si dejaran llevar generador esos barcos los llevarían entre cuatro. O dos. Como un avión de combate. Con su electronica. Comparando con el automovilismo, hay Paris Dakar, mundial de rallies, fórmula uno,...y carreras de dragsters. En cada una hay que ser muy bueno, el mejor, para ganar a nivel mundial. Para mi la CA actual está más cerca de los dragsters que de la F1. El Dakar lo serían La Volvo o la Vendee. A mi me gustan todas, pero unas más que otras (las regatas digo )![]() Edu
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Editado por vent en 24-01-2021 a las 12:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Es que es como dice Edu, la mitad de la tripu no sabría sacar el barco del amarre.... No saben navegar, ni mucho ni poco, nada y nada es nada... Saben mover una manivela a plena potencia y nada más.... Hace unos años la mitad de la tripu eran ciclistas amateurs, ahora hay algún ciclista, los demás hacen 8 horas de pesas y hay 2 a bordo y 60 en tierra que saben de que va el asunto....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ni tu ni yo lo vamos a ver porque el límite máximo para hacer una manga esta bastante por debajo de 50 n.... Con 50 n. Estos barcos vuelcan y se arrastran como una hoja seca hasta la alcantarilla....
|
|
|
||||
|
||||
|
Venta hablo de velocidad del baeco
|
|
|
||||
|
||||
|
Vent. Velocidad de barco que se consigue con muy poco viento. Pero los cruces y tácticas a más de 30 nudos de velocidad hay que estar ahí para clavarlas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
Estoy por apuntarme a esto de llevar un AC...si cualquier matao puede llevarlo, creo que me apuntaré...creo que pagan bien y parece divertido Saludos Driza |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a driza | ||
enric rosello (24-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también estoy por apuntarme. Creo que haré un curso CCC que, además, regalan una guitarra 🎸 😂 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cuyahoga | ||
driza (24-01-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Ver "American Magic CRASH OFF FOILS after top mark rounding" en YouTube https://youtu.be/QnH2aWNR9As Editado por maka en 02-02-2021 a las 22:38. |
| 4 Cofrades agradecieron a maka este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() https://www.americascup.com/en/prada-cup Los Round Robins se llevarán a cabo del 15 al 24 de enero y serán seguidos por las semifinales del 29 de enero al 2 de febrero. La Final de la Copa PRADA, que determinará el Challenger que enfrentará al Defender Emirates Team New Zealand en el Match, se disputará del 13 al 22 de febrero. El calendario de regatas para las semifinales y Round Robins tiene dos regatas por día con una ventana de tiempo de carrera tentativa estimada entre 1500-1700 hora local. Durante las Finales de la Copa PRADA, la hora estimada de las carreras será entre las 16.00 y las 18.00, hora local. La 36a America's Cup Match se llevará a cabo en Auckland, Nueva Zelanda, del 6 al 15 de marzo de 2021 y verá al Defender Emirates Team New Zealand compitiendo contra el ganador de la Copa PRADA, la Challenger Selection Series, siendo el ganador el primer equipo en anotar siete puntos. ![]() Editado por maka en 08-02-2021 a las 17:39. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Prada Cup wind limits reduced and time-out restored for Challenger Final https://www.sail-world.com/news/235123/Prada-Cup-wind-limits-reduce-and-time-out-returns Se reducen los límites de viento de la Copa Prada y se restablece el tiempo muerto para la final del Challenger para la final de la Prada Cup y la 36th America’s Cup Match Límite de viento superior se ha decidido dejar el límite de viento superior actual en 21 nudos para la final de la Copa Prada y no aumentarlo a 23 nudos como se especificó originalmente en las Condiciones de regata El límite inferior de viento de 6,5 nudos permanece sin cambios. 15 minutos de tiempo muerto ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() El Luna Rossa italiano ha comenzado imparable la final de la Copa Prada de vela, de la que saldrá el Desafío que rete al Emirates Team New Zealand en la 36ª America's Cup a partir del 6 de marzo. El equipo de Max Sirena se ha impuesto con autoridad al Ineos británico en las dos primeras mangas y se coloca a 5 victorias de lograr el objetivo. El primero que consiga siete sellará el billete para la Copa América. Los 'kiwis' esperan rival. Ineos se quedó 'clavado' En la manga inaugural, ayudados por el viento flojo sobre el campo de regatas, con unos 6-9 nudos (10-16 km/h) de intensidad, Luna Rossa dejó atrás en la salida a su rival que se quedó 'clavado' a 30 segundos de la señal de inicio. Los de Ainslie intentaban de forma desesperada que el barco levantase su casco sobre el mar. Cuando lo lograron, Luna Rossa iba 700 metros por delante, con ventaja a la hora de coger con mejor ángulo las puertas y pasó por el final del primero de los seis tramos con una ventaja de 1:20, que fue ampliando hasta acabar con 1:57. En la segunda regata del día, el viento del Noreste subió a una intensidad de 14-17 nudos (26-32 km/h) lo que presagiaba un duelo diferente. Ineos lanzó el ataque para remontar, pero los italianos resistieron bien y acabaron llevándos la segunda manga y poniendo un 2-0 en el marcador con una ventaja final de 26 segundos. Editado por maka en 13-02-2021 a las 23:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo de verdad que lo intento, me esfuerzo en no tener prejuicios. Me siento e intento disfrutar de las regatas. He visto todas (al menos el resumen de media hora.)
Pues confieso que solo me lo he pasado bien en una, en la que hubo varios cambios y edtuvo ajustada hasta el polémico cruce final. Y alguna presalida, especialmente las de Ineos. Las demás.. perdonadme pero una castaña, dos barcos separados cientos de metros sin ninguna interacción. Y ya cuando uno se cae de los foils y el otro le saca 1km apaga y vámonos. Van por el camino de la F1. Muy rápidos pero. .. ¿a quien le importa?
|
||||
|
||||
![]() Con cuatro victorias en el marcador, el Luna Rossa Prada Pirelli sale del primer fin de semana de la final de la Copa PRADA después de sellar su autoridad y con el primero a siete en el partido, el camino del INEOS TEAM UK se vuelve cada vez más empinado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Loquillo (15-02-2021) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|