Cita:
Originalmente publicado por Eimer
Si se lee detenidamente el artículo dice que no sirve para ceñida ni para vientos fuertes, solo para un determinado rumbo que no requiera una vela plana, si no embolsada, con rumbos abiertos (descuartelar, traves), y poco mas, incluso no sirve para empopadas y largos.
Pero por probar...
Salut!!!
|
Personalmente, creo que lo indicado por Eimer matiza bastante la utilidad del invento, y me explico. Un autovirante gana sentido a medida que hacemos rumbos donde los bordos son frecuentes: a un largo -con matices- y, sobre todo, ceñida. Si estos son precisamente los rumbos que peor se llevan con la propuesta de Kiro, y ésta sólo sirve para rumbos de través -grados arriba o abajo-, nos encontramos con que el aparejo nos ayuda a virar exclusivamente en aquellos rumbos en los que... no viramos.
Me da la sensación, hablando sólo desde la teoría, de que si la intención es ganar comodidad, estamos consiguiendo lo contrario: montar un aparejo extra, que no funciona en algunos de los rumbos más frecuentes y cuya única ventaja -facilidad en la virada- no aplica en los rumbos que sí nos deja hacer.
Si en la práctica funciona, estupendo que nos cuentes sobre ello