Cita:
Originalmente publicado por markuay
Tal cual, en Francia hay muchísimas zonas para descansar con las auto caravanas que son libres, gratuitas y con agua potable, incluso con los elementos necesarios para poder vaciar aguas grises, el resultado es un mercado grandísimo y una industria auxiliar potente.
Aquí lo que pretenden los del ANEN campista es lo de siempre, y el resultado será el de siempre, un sector machacado y sin futuro, muy adecuado para un país cuya principal industria es el turismo.
Y luego nos extrañan las actitudes que vemos en la patronal y la administración del sector náutico.
En fin, si nadie lo remedia, parece que seguiremos siendo la reserva espiritual de occidente y el hazmerreir de Europa.
|
Un ron cofrades

Durante unos años, dediqué mis vacaciones a recórrer varios países de Europa, con caravana remolcada por mi vehiculo. Tengo la asignatura pendiente, de hacerlo en autocaravana. Efectivamente, durante la ruta podiamos pernoctar en las àreas de descanso de autopistas y autovias qué estaban perfectamente acondicionadas. Con total tranquilidad, cada tarde noche una gran cantidad de autocaravanas y roulots nos agrupabamos para descansar. Inclúso alguna ciudad tenia zonas dispuestas. Cómo sea que con la caravana remolcada, era difícil moverse por las cuidades. Mi sistema era programar la estància, en algún càmping que estubiera en el centro de una zona, desde dónde poder hacer excursiones de pocos kilometrosa a puntos de interès. Cuatro o cinco días y me desplazaba a otro camping, para hacer mas visita. Cuando empezé a viajar de esta forma no existia Internet, por lo que al programar las vacaciones, escribia a las embajadas de los países a visitar y les pedia información. Me facilitaran de todo tipo, guias de càmpings, mapas de carreteras, de museos, plànos de cuidades, etc. Tengo un buen recuerdo de aquella època, de la seguridad y tranquilidad de viajar y acampar, de la amabilidad, educacion y disposición a ayudarte de la gente de aquells países. Por desgracia la sociedad està cambiado a peor, pero aun tengo la ilusión de poder volver a hacerlo. La maldita pandèmia me lo impide. Menos mal qué aun puedo salir a navegar un dia sí y otro también, si la meteo lo permite.

Salut i bon vent

Sagitari