La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 03-02-2021, 12:39
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Vídeo ilustrativo

Os pongo este vídeo. A mi me ha recordado muy claramente el mal que padecemos. Pediría que no se entrara a discutir sobre el tema en cuestión, aunque evidentemente cada uno es libre de hacer lo que considere. Lo digo porque no es un tema de náutica propiamente, lo pongo por el estilo, para denúnciar que estilo es el que se usa o se ha implementado en este país. En lugar de la mejora, de estudiar que oferta puedo dar mejor, como puedo mejorar en este tema, se usa el te lo prohibiré. A este método es el que ha recurrido ANEN, no me extrañaría que tuvieran algún tipo de acuerdo con el sector camping y así presionar más y más a las administraciones.
En el minuto 3:48 es donde se pone el tema en evidencia.

https://www.youtube.com/watch?v=CRaJXco7xLw

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
LSV (03-02-2021)
  #2  
Antiguo 03-02-2021, 12:56
Avatar de Apagapenol
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann
 
Registrado: 01-03-2009
Localización: Donde sea que haya calado
Mensajes: 6,211
Agradecimientos que ha otorgado: 1,466
Recibió 5,867 Agradecimientos en 2,654 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo ilustrativo

Minuto 8:35: "... cualquier momento es bueno para imponer tu negocio, aunque sea por la fuerza...".

La definición es demoledora.

Saludos y
__________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse. (Pompeyo)

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
  #3  
Antiguo 03-02-2021, 12:59
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,877
Agradecimientos que ha otorgado: 3,422
Recibió 8,060 Agradecimientos en 4,326 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo ilustrativo

Tal cual, en Francia hay muchísimas zonas para descansar con las auto caravanas que son libres, gratuitas y con agua potable, incluso con los elementos necesarios para poder vaciar aguas grises, el resultado es un mercado grandísimo y una industria auxiliar potente.

Aquí lo que pretenden los del ANEN campista es lo de siempre, y el resultado será el de siempre, un sector machacado y sin futuro, muy adecuado para un país cuya principal industria es el turismo.

Y luego nos extrañan las actitudes que vemos en la patronal y la administración del sector náutico.

En fin, si nadie lo remedia, parece que seguiremos siendo la reserva espiritual de occidente y el hazmerreir de Europa.
__________________
.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 03-02-2021, 13:33
Avatar de LSV
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 5,912
Agradecimientos que ha otorgado: 2,702
Recibió 3,338 Agradecimientos en 1,446 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo ilustrativo

Muchos pueblos y lugares de España (y del mundo) no se visitarían nunca si no tuvieramos la facilidad de la autocaravana.
Pero los campings en España son un grupo de presión muy potente.
Veremos quien tiene más fuerza: los viajeros campistas de toda Europa o el grupo de presión de campings.
Sobre todo ahora con la proliferación de autocaravanas y barcos con la pandemia.
__________________
LSV - BARCO KAU-BÉ.
"La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV).

MMSI: 261000743
EX-Socio de ANAVRE nº 500

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
  #5  
Antiguo 05-02-2021, 11:07
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo ilustrativo

Pues es como si nos quisieran prohibir dormir fondeados y nos obligaran a entrar a puerto, que bueno, en algunos sitios muy frecuentados lo intentan, prohibiendo fondear en cualquier sitio con un mínimo de resguardo o poniendo boyas de pago. Así que el tema nos afecta, ya que tiene su parecido.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
  #6  
Antiguo 05-02-2021, 12:21
Avatar de Vicalofaro
Vicalofaro Vicalofaro esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-11-2018
Localización: 4
Mensajes: 423
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 153 Agradecimientos en 128 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo ilustrativo

Cualquier día de estos nos toca a nosotros con el fondeo libre. No obstante tengo que decir que en las cuatro ocasiones que he viajado en una autocaravana de alquiler, jamás me pusieron pega en ningún sitio. He viajado por España, Portugal y Francia y sólo puedo hablar bien de todos aquellos lugares que he visitado, y siempre que he podido dormir por libre , lo he hecho. Hay bastantes aparcamientos para autos con agua potable para reponer y zonas para descargar las aguas grises y negras como para no tener que entrar en los camping, que es lo que ellos quieren.
Recuerdo en una ocasión estando acampados (toldo desplegado, ventanas abiertas y la mesa y las sillas puestas), paso la Guardia Civil y ni paró, eso sí, era el mes de julio y en la estación de San Isidro.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 05-02-2021, 19:54
Avatar de Oscar1966
Oscar1966 Oscar1966 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-08-2010
Localización: La Manga del Mar Menor
Edad: 58
Mensajes: 613
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 336 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo ilustrativo

Lo que está claro es que la administración tendrá que tomar partido y decidir si apoya a los campings o a los usuarios de autocaravanas.

Los fabricantes de autocaravanas, las tiendas de equipos para campers y toda la industria del camper verán si les interesa apoyar a sus clientes o a los campings, ya que si las restricciones al uso de la autocaravana se incrementan seguramente perderán clientes y ventas.

A ver quién gana.

Saludos, Oscar
Citar y responder
  #8  
Antiguo 06-02-2021, 20:08
Avatar de Sagitari
Sagitari Sagitari esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-01-2010
Localización: Mediterraneo español
Edad: 76
Mensajes: 773
Agradecimientos que ha otorgado: 704
Recibió 557 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Vídeo ilustrativo

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Tal cual, en Francia hay muchísimas zonas para descansar con las auto caravanas que son libres, gratuitas y con agua potable, incluso con los elementos necesarios para poder vaciar aguas grises, el resultado es un mercado grandísimo y una industria auxiliar potente.

Aquí lo que pretenden los del ANEN campista es lo de siempre, y el resultado será el de siempre, un sector machacado y sin futuro, muy adecuado para un país cuya principal industria es el turismo.

Y luego nos extrañan las actitudes que vemos en la patronal y la administración del sector náutico.

En fin, si nadie lo remedia, parece que seguiremos siendo la reserva espiritual de occidente y el hazmerreir de Europa.
Un ron cofrades
Durante unos años, dediqué mis vacaciones a recórrer varios países de Europa, con caravana remolcada por mi vehiculo. Tengo la asignatura pendiente, de hacerlo en autocaravana. Efectivamente, durante la ruta podiamos pernoctar en las àreas de descanso de autopistas y autovias qué estaban perfectamente acondicionadas. Con total tranquilidad, cada tarde noche una gran cantidad de autocaravanas y roulots nos agrupabamos para descansar. Inclúso alguna ciudad tenia zonas dispuestas. Cómo sea que con la caravana remolcada, era difícil moverse por las cuidades. Mi sistema era programar la estància, en algún càmping que estubiera en el centro de una zona, desde dónde poder hacer excursiones de pocos kilometrosa a puntos de interès. Cuatro o cinco días y me desplazaba a otro camping, para hacer mas visita. Cuando empezé a viajar de esta forma no existia Internet, por lo que al programar las vacaciones, escribia a las embajadas de los países a visitar y les pedia información. Me facilitaran de todo tipo, guias de càmpings, mapas de carreteras, de museos, plànos de cuidades, etc. Tengo un buen recuerdo de aquella època, de la seguridad y tranquilidad de viajar y acampar, de la amabilidad, educacion y disposición a ayudarte de la gente de aquells países. Por desgracia la sociedad està cambiado a peor, pero aun tengo la ilusión de poder volver a hacerlo. La maldita pandèmia me lo impide. Menos mal qué aun puedo salir a navegar un dia sí y otro también, si la meteo lo permite.
Salut i bon vent
Sagitari
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:16.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto